27 de junio de 2019
  • Miércoles, 26 de Junio
  • 14 de enero de 2019

    La gestión de inversiones en la Comunitat, pequeño comercio, agricultura y financiación, preguntas a Puig en Les Corts

    La gestión de inversiones en la Comunitat, pequeño comercio, agricultura y financiación, preguntas a Puig en Les Corts
    I.CABALLER/CORST VALENCIANES - ARCHIVO

    VALÈNCIA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

    La gestión por parte del Consell de las oportunidades de inversión en la Comunitat, la protección del pequeño comercio y la agricultura, la reforma del sistema de financiación y la situación política nacional serán los temas a tratar en la sesión de control al 'president' Ximo Puig esta semana.

    La portavoz de Ciudadanos (Cs) preguntará a Puig si considera que el Gobierno valenciano "ha gestionado correctamente las oportunidades de inversión en la Comunitat Valenciana" y el de Podemos, Antonio Estañ, si "desde el Consell se está haciendo todo lo posible para proteger nuestro pequeño comercio y nuestra agricultura de proximidad".

    Estas preguntas se producen una semana después de que los promotores del centro de ocio de Paterna Intu Mediterrani hayan afirmado que estudian iniciar la vía penal contra la Generalitat ante "las diferentes trabas" de la administración a su proyecto, después de que Medio Ambiente haya avisado al Ayuntamiento de Paterna de un posible rechazo al proyecto en los actuales términos planteados, dando un plazo de diez días para presentar alegaciones.

    También se hablará de agricultura días después de la visita del ministro del ramo, Luis Planas, a la Comunitat, en plena crisis del sector citrícola valenciano.

    Por su parte, el portavoz de Compromís, Fran Ferri, preguntará a Puig "cómo valora el Consell el incumplimiento de las resoluciones aprobadas de manera unánime en Les Corts que reivindicaban una revisión inmediata de un sistema de financiación injusto con los valencianos", mientras que la síndica del PP, Isabel Bonig, le pedirá una valoración de "la situación política nacional".

    El primer pleno del año en Les Corts arrancará este miércoles y la sesión de control tendrá lugar, como es habitual, el jueves a las 10 horas.

    Para leer más