24 de octubre de 2020
3 de septiembre de 2020

Giner (Cs) critica los "rifirrafes" entre Ribó y Gómez en la situación "extremadamente complicada" de València

VALÈNCIA, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de València, Fernando Giner, ha criticado este jueves los nuevos "rifirrafes" entre el alcalde, Joan Ribó (Compromís), y la vicealcaldesa, Sandra Gómez (PSPV), a cuenta de los remanentes, mientras la ciudad atraviesa una situación "extremadamente complicada". "No es serio que tengamos que enterarnos de las cosas por Twitter, mientras València atraviesa una situación extremadamente complicada", ha lamentado.

A juicio de Giner, "lo mínimo que merece la oposición, tras dar nuestro apoyo en el Pacto de Reconstrucción, es que Ribó nos informe de los datos oficiales actualmente" del coronavirs y ha lamentado que el gobierno municipal, y el concreto el primer edil, "lleva más de un mes sin permitir que la oposición fiscalice, ni conozca por vías oficiales, la situación que hay en València".

"El martes le pedimos por escrito al alcalde una junta de portavoces urgente y nos han trasladado por teléfono que se retrasará hasta la semana que viene, como mínimo", ha criticado y ha insistido en conocer de manera oficial, como miembro de la corporación municipal, "información relevante como el protocolo de actuación para limpieza, salud e higiene en los colegios".

Giner ha hecho hincapié en "la falta de transparencia sobre la situación del nivel de Covid-19 en el alcantarillado, cuando los datos reflejan que Valencia concentra uno de cada cinco contagios de la Comunidad Valenciana de los últimos 14 días".

Por otra parte, Giner ha añadido que "tampoco sabemos si se está trabajando en proyectos para los fondos del Plan de recuperación para Europa y ha criticado que la ciudad esté patas arriba por las obras en las principales vías, cuando son obras que se podían haber hecho en agosto".

Para leer más