29 de noviembre de 2020
23 de octubre de 2020

Giner (Cs) defiende que Ribó "podría bajar impuestos" con los 32 millones de 2019 destinados a pagar deuda

Giner (Cs) defiende que Ribó "podría bajar impuestos" con los 32 millones de 2019 destinados a pagar deuda
El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de València, Fernando Giner - CS - ARCHIVO

VALÈNCIA, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de València, Fernando Giner, ha defendido que el alcalde de la ciudad, Joan Ribó, "puede hacer cosas como bajar los impuestos" con los 32 millones de euros procedentes de los remanentes de 2019 que el Ayuntamiento ha acordado este viernes destinar a pagar deuda bancaria.

Giner ha manifestado que Cs no está "para nada" de acuerdo con la decisión de pagar deuda con los remanentes de tesorería y ha insistido en que "lo que tiene que hacer Ribó es bajar los impuestos".

"Los autónomos han vivido dos crisis muy grandes en 10 años y la prioridad del Ayuntamiento debe ser apoyar a la economía productiva, a la hostelería, al comercio a las escuelas infantiles, a las salas de cine, a los gimnasios, a los autónomos y las pymes en general", ha indicado Giner.

Así, ha defendido que el consistorio "debe también disminuir las listas de espera en asistencia social" porque "tenemos más de 400 personas esperando el servicio de atención a domicilio y 700 esperando el de Menjar a Casa".

El Ayuntamiento de València ha acordado este viernes destinar 32 millones de euros procedentes de los remanentes de 2019 a pagar deuda bancaria. La decisión, adoptada en la Junta de Gobierno Local a propuesta de Alcaldía, ha salido adelante con el respaldo de Compromís, el socio mayoritario del ejecutivo local que presidente Joan Ribó, y el rechazo del PSPV, el otro integrante del equipo de gobierno.

Para leer más