21 de octubre de 2020
7 de octubre de 2020

Giner (Cs) exige a Tello el plan de usos del Palau de la Música de València y conocer el estado de las obras del recinto

Giner (Cs) exige a Tello el plan de usos del Palau de la Música de València y conocer el estado de las obras del recinto
El protavoz de Cs en el Ayuntamiento de València, Fernando Giner, y la edil de esta formación Amparo Picó en el Palau de la Música. - GRUPO MUNICIPAL DE CS EN VALÈNCIA

VALÈNCIA, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de València, Fernando Giner, ha exigido a la concejala de Recursos Culturales y presidenta del Palau de la Música de la ciudad, Glòria Tello, el Plan de Usos de este auditorio y que explique "el estado actual de las reformas del edificio". Asimismo, Giner ha pedido que se solucione "la falta de ventilación de la sala de ensayos".

En concreto, el responsable de Cs ha reclamado a Tello que entregue a este grupo municipal "el plan de usos previsto para utilizar las salas destinadas a charlas, conferencias o audiciones y el uso previsto para el hall, entre otros".

Fernando Giner ha criticado, en un comunicado, "la lentitud y la falta de diligencia" con la que "Tello está abordando las reformas de uno de los centros musicales más emblemáticos de toda España". "Nos parece inadmisible que ni siquiera haya comunicado el plan de usos para el organismo, que debería haber estado listo a finales de 2019", ha subrayado.

El portavoz de Cs ha visitado este miércoles el Palau de la Música junto a la concejala de esta formación y consejera del auditorio, Amparo Picó.

Los representantes de Cs han solicitado a la presidenta del recinto conocer "en qué punto se encuentran las obras de rehabilitación necesarias para reabrir" el edificio para que "pueda volver a la actividad habitual". Además, se ha resaltado la necesidad de que "haya transparencia sobre el detalle de los gastos de mantenimiento".

Por otra parte, Giner ha exigido "una solución al problema de falta de ventilación que existe en la sala García Navarro, donde ensaya la Orquesta y la Banda Municipal". Igualmente, ha recordado que, "por si fuera poco, el nombramiento del gerente sigue paralizado" y ha apuntado que "el puesto de subdirector artístico lleva vacante un año".

Contador

Para leer más


Lo más leído en C. Valenciana