3 de junio de 2020
8 de abril de 2020

Giner (Cs) pide que el cheque escolar sea universal en el curso 2020-2021

Giner (Cs) pide que el cheque escolar sea universal en el curso 2020-2021
El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de València, Fernando Giner. - CS - ARCHIVO

VALÈNCIA, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de València, Fernando Giner, ha pedido que el cheque escolar sea universal en el próximo curso 2020-2021, llamando a pensar en "soluciones a medio plazo además de todas las medidas urgentes dirigidas a paliar la crisis del coronavirus".

En un comunicado, ha defendido que la renta de 2019 no puede ser una referencia a la hora de conceder ayudas de cara al nuevo curso educativo. "El apoyo a las familias es fundamental para la reintegración en la vida normal", ha sostenido.

Giner ha instado así al alcalde, Joan Ribó (Compromís), a que contemple un cheque escolar universal y no pida la renta de 2019 porque "entonces, no estará siendo justo".

"Las familias han visto muy mermados sus ingresos por el coronavirus. Si nos basamos en la renta del 2019 para conceder ayudas, por ejemplo, los autónomos han perdido gran parte de su actividad, estaremos partiendo de un escenario distorsionado", ha expuesto.

El portavoz 'naranja' ha apelado a la responsabilidad de las familias a la hora de solicitar ayudas, apuntando que se podría adjuntar una declaración jurada en cada petición: "Siempre es preferible equivocarse a la hora de conceder una ayuda que dejar a alguien sin el cheque escolar o sin ayudas para el comedor".

En definitiva, ha hecho hincapié en que "es el momento de ofrecer el máximo apoyo a las familias para reprogramar con éxito el inicio paulatino de la normalidad" tras la emergencia sanitaria del Covid-19.

Para leer más