28 de enero de 2021
26 de noviembre de 2020

Giner exige paralizar la aprobación del convenio de 2020 del Ayuntamiento de València con la Societat Coral El Micalet

Giner exige paralizar la aprobación del convenio de 2020 del Ayuntamiento de València con la Societat Coral El Micalet
El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, - CIUDADANOS - ARCHIVO

VALENCIA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha exigido al alcalde, Joan Ribó, "paralizar la aprobación del convenio de 2020 con la Sociedad Coral El Micalet" que se llevará este viernes a la Junta de Gobierno Local.

Según ha criticado Giner en un comunicado, esta subvención a dedo "solo se justifica por la intención de adoctrinar del actual alcalde y de subvencionar actividades que fomentan la desunión de los españoles, algo en lo que los valencianos no se sienten representados".

Según Giner, el Micalet "incluye en su proyecto para justificar los 25.000 euros del convenio, el uso de su sede por parte de entidades como el 'Bloc d'Esquerres i Sobiranista', el 'Observatori Ciutadà contra la Corrupció' y la 'Plataforma per la llengua del País Valencià'".

"Las citadas entidades forman parte del entramado pancatalanista en Valencia y no representan en absoluto 'la defensa y promoción de nuestra cultura', tal y como dice la memoria justificativa del Ayuntamiento", ha declarado Giner.

En la documentación de la memoria de actividades que justificaba la subvención del año pasado, según Giner, "se incluye el uso por parte de Compromís de su sede, reuniones y actos con la 'Associació en Solidaritat Presos Polítics', 'Plataforma pel Dret a Decidir', 'Escola Valenciana', la 'Xarxa d'Entitats', CAAPEV, además incluyen la Cabalgata de las Magas y la participación en los actos organizados por 'Acció Cultural del País Valencia' del 25 de abril".

El expediente "también expresa la voluntad de la entidad de volver a firmar el convenio en 2021, algo que fue una línea roja de Ciudadanos para no apoyar el presupuesto municipal", ha destacado Giner.

Sobre este asunto, el portavoz ha anunciado que su grupo "presentará una enmienda al presupuesto municipal de 2021 en la que pedirá eliminar el convenio con la Societat El Micalet, para el 2021, y también las subvenciones a Escola Valenciana". "Nuestra primera enmienda será para suprimir las subvenciones a las entidades pancatalanistas", ha incidido.

"Recordemos además, que el teatro de 'El Micalet' ha estado funcionado careciendo de permiso de actividades", ha criticado Giner, quien ha explicado que "Cs va a seguir luchando por los intereses de los valencianos, y tras conseguir el compromiso del gobierno de 15 millones de ayudas directas para autónomos y pymes, casi 5 millones para el cheque escolar e importantes bonificaciones de impuestos y tasas, entre otros estamos trabajando en numerosas enmiendas al presupuesto, porque tiene muchísimas carencias".

Para leer más