13 de diciembre de 2019
25 de junio de 2009

Glòria Marcos destaca la "convicción" con la que ha llevado a cabo su labor como diputada

VALENCIA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

La diputada de la Agrupación de No Adscritos Glòria Marcos, que se emocionó hoy durante su despedida como parlamentaria en las Corts Valencianes, destacó el trabajo realizado durante este tiempo como diputada y opinó que ha sido "siempre en defensa de unas convicciones profundas de un programa electoral que ha sido el de Esquerra Unida". Asimismo, agradeció a los trabajadores de la Cámara, PP y PSPV y periodistas que le hayan tratado siempre con "respeto".

Marcos profesora de geografía e historia de profesión ha ocupado su escaño en las Corts Valencianes en la pasada legislatura y la mitad de la actual. La que fuera coordinadora de EUPV fue sustituida en dicho cargo por Marga Sanz, quien también ocupará a partir de septiembre el sillón de Marcos en el hemiciclo, cuando ésta renuncie oficialmente a su acta de diputada.

Agradeció a los ciudadanos que depositaron su confianza como cabeza de lista de Compromís y pidió excusas los medios de comunicación por si alguna vez su vehemencia ha ocasionado alguna "incomodidad" y, sobre todo, pidió que se trate a Marga Sanz con la misma cortesía que se le ha tratado a ella.

También agradeció a los órganos y trabajadores de las Corts, así como a los portavoces de los grupos socialista y del PP y sus diputados porque "siempre me han tratado con respeto". "A todos quiero desearles salud, felicidad y una larga vida", tras lo cual, los diputados le correspondieron con una sonora ovación.

Asimismo, consideró que el trabajo que ha realizado lo ha hecho "siempre en defensa de unas convicciones profundas de un programa electoral que ha sido el de Esquerra Unida". Del mismo modo, se mostró satisfecha con el trabajo realizado y esperando que las Corts respeten el trabajo de los diputados que forman parte de EU "por la coherencia, la ética y el compromiso con su propuesta política".

Durante su intervención en el hemiciclo lamentó la situación de ruptura con Compromís --que les llevó a pasar al grupo de no adscritos-- y aseguró que esta situación le ha ocasionado un "grave problema de salud". Por eso, a pesar de su voluntad, a partir del próximo periodo de sesiones "no estaré en esta Cámara".

Marcos, antes de finalizar su discurso pidió que no se olvide que los diputados de la agrupación de no adscritos, Lluís Torró, Marina Albiol y, próximamente, Marga Sanz, "representan a la tercera fuerza política" de la Comunitat y que "a pesar de las circunstancias somos el tercer grupo parlamentario de esta Cámara". "Siempre actuarán con respeto a la ética el compromiso y la decencia política que supone presentarse a las elecciones para hacer aquello que está en los programas electorales y en nuestra política", apostilló.