20 de marzo de 2019
  • Martes, 19 de Marzo
  • Lunes, 18 de Marzo
  • 23 de diciembre de 2010

    Gobernación decreta la preemergencia por fuertes vientos en interior y litoral norte de la provincia

    CASTELLÓN, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

    La Conselleria de Gobernación, a través del Centro de Coordinación de Emergencias autonómico (CCE), ha decretado este jueves la preemergencia por fuertes vientos en todo el interior y litoral norte de la provincia de Castellón, debido a que para el viernes se esperan rachas máximas que podrán alcanzar los 100 km/h (nivel naranja).

    La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) apunta para esta jornada cielos nubosos con probabilidad de lluvias débiles y dispersas. Las temperaturas se mantendrán sin cambios o en descenso ligero en el litoral y en descenso moderado en el interior.

    El Boletín de fenómenos adversos remitido por AEMET señala que entre las 00.00 horas y las 20.00 horas del día 24 de diciembre se podrán alcanzar rachas máximas de vientos de 100 kilómetros por hora en el norte de la provincia de Castellón. La probabilidad de que se produzca este fenómeno adverso oscila entre el 40 y el 70 por ciento.

    El CCE de la Generalitat permanece en contacto permanente con todos los ayuntamientos y organismos de la zona afectada para coordinar cuantos recursos sean necesarios en caso de que se produzcan incidentes relevantes como consecuencia de los fuertes vientos.