10 de diciembre de 2019
  • Lunes, 9 de Diciembre
  • 30 de agosto de 2009

    Gobernación decreta la preemergencia ante el riesgo de incendios forestales en la Comunitat Valenciana

    VALENCIA, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

    La conselleria de Gobernación, a través del Centro de Coordinación de Emergencias autonómico (CCE), ha decretado el nivel 3 de Preemergencia, riesgo máximo de incendios forestales, en toda la Comunitat, debido a que se espera una jornada con un gran numero de desplazamientos por tratarse de la operación retorno de finales de agosto, informó la Genetralitat en un comunicado.

    La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) indica que hoy se espera una jornada "con predominio de cielos poco nubosos, intervalos de nubes bajas por la mañana y nubosidad de evolución por la tarde en el interior. Probabilidad de chubascos aislados, ocasionalmente acompañados de tormenta. Temperaturas máximas sin cambios. Vientos variables flojos predominando la componente este".

    El CCE recuerda que el nivel 3 de Preemergencia o riesgo extremo de incendios forestales supone la prohibición de realizar cualquier tipo de fuego en toda la Comunitat Valenciana, incluso en las zonas recreativas autorizadas. Por este motivo, se suspenden todas las autorizaciones otorgadas, así como las acciones que recojan los planes locales de quemas.

    Ante esta situación, el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat mantiene contacto con todos los ayuntamientos y organismos de emergencia con el fin de informarles de la situación de preemergencia prevista para hoy. Los efectivos que conforman el Plan Especial ante el riesgo de incendios forestales de la Comunitat Valenciana se encuentran en máxima alerta.