15 de octubre de 2019
7 de noviembre de 2009

Gobernación decreta Preemergencia ante el riesgo de incendios forestales en las provincias de Castellón y Valencia

VALENCIA, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Generalitat, a través de la Conselleria de Gobernación, ha decretado hoy sábado el nivel 3 de Preemergencia ante el riesgo máximo de incendios forestales en todas las comarcas de la provincia de Castellón y las de Valencia, debido a que se espera una jornada con viento de componente oeste con rachas que pueden alcanzar los 80 kilómetros por hora, según informó el Consell en un comunicado.

El Centro de Coordinación de Emergencias ha decidido decretar esta alerta tras recibir el último boletín enviado por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), en el que se prevé para hoy "cielos poco nubosos con intervalos nubosos por la tarde más abundantes en el interior norte", así como "temperaturas en ascenso moderado" y "vientos de componente oeste moderados". Por la tarde, según la AEMET se esperan "intervalos fuertes y rachas que pueden alcanzar los 80 kilómetros por hora en Castellón y Valencia".

Ante esta situación, todos los efectivos humanos y materiales que integran el Plan de vigilancia preventiva de la Comunitat Valenciana se encuentran hoy en máxima alerta, destacó la administración autonómica.

La Generalitat recuerda que está prohibido hacer cualquier tipo de fuego, incluso en las zonas recreativas autorizadas, por lo que quedan en suspenso todos los planes locales de quemas agrícolas o de cualquier otro tipo que previamente hayan sido autorizados.

Debido al periodo de riesgo extremo de incendios forestales en el que nos encontramos, se recomienda también extremar la precaución en todas las áreas forestales de la Comunitat y seguir en todo momento las indicaciones que se derivan de la declaración del nivel 3 de Preemergencia.