16 de septiembre de 2019
20 de julio de 2014

Gobernación mantiene la preemergencia nivel 3 por riesgo extremo de incendios forestales en la Comunitat

Gobernación mantiene la preemergencia nivel 3 por riesgo extremo de incendios forestales en la Comunitat
SIAB

VALENCIA, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Gobernación y Justicia, a través del Centro de Coordinación de Emergencias, mantiene para este domingo la preemergencia nivel 3 por riesgo extremo de incendios forestales en toda la Comunitat Valenciana.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) espera un día con cielos poco nubosos o despejados, temperaturas sin cambios salvo las máximas, que en el interior experimentarán un moderado descenso, y vientos de componente oeste moderados.

La Conselleria ha recordado que este nivel de preemergencia supone la prohibición de realizar cualquier tipo de fuego incluso en las zonas recreativas autorizadas y habilitadas al efecto.

Ante esta situación, el CCE mantiene contacto directo con todos los ayuntamientos y organismos de emergencia afectados con el fin de informarles de la situación y evolución de la preemergencia. Además, el dispositivo de prevención y extinción de incendios de la Comunitat Valenciana se encuentra en máxima alerta por si es necesaria su intervención.

El CCE y Gobernación han hecho un llamamiento a la prudencia de la sociedad para evitar en la medida de lo posible incendios forestales e instan a respetar y cumplir las prohibiciones y recomendaciones que se derivan de decretar preemergencia nivel 3 por riesgo de incendios forestales.

Para leer más