Gobernación mantiene la Preemergencia por riesgo máximo de incendios forestales en toda la Comunitat

Árbol Tronchado Por El Viento en Valencia. Archivo
@BOMBERSVALENCIA
Actualizado: martes, 4 marzo 2014 11:26

VALENCIA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Gobernación y Justicia, a través del Centro de Coordinación de Emergencias (CCE), mantiene para este martes el Nivel 3 de Preemergencia, riesgo máximo de incendios forestales, en toda la Comunitat Valenciana ante la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) que prevé rachas de viento que pueden alcanzar los 100 kilómetros por hora.

Hasta primera hora del día, se han registrado rachas de viento que han llegado a los 93 kilómetros por hora en Villafanca del Cid; 85 en Xàtiva y 82 en Atzeneta del Maestrat y Xàbia, según informa Emergencias en su cuenta oficial de Twitter. No obstante, no se han registrado incidentes por viento ni en Valencia ni en Castellón mientras que en Alicante ha habido caídas de ramas.

Según ha informado la Generalitat en un comunicado, Aemet prevé cielos poco nubosos, con intervalos nubosos en el interior. Las temperaturas mínimas irán en moderado descenso y las máximas seguirán sin cambios. Los vientos soplarán del noroeste moderados con intervalos fuertes y rachas que pueden alcanzar 100 kilómetros por hora en el interior y litoral norte de Castellón y 70 kilómetros por hora en el resto de la Comunitat, que disminuirá por la tarde.

La Conselleria de Gobernación y Justicia recuerda que el Nivel 3 de Preemergencia o riesgo máximo de incendios forestales supone la prohibición de realizar cualquier tipo de fuego, incluso en las zonas recreativas autorizadas y habilitadas al efecto.

Ante esta situación, el CCE mantiene contacto directo con todos los ayuntamientos y organismos de emergencia afectados con el fin de informarles de la situación y evolución de la Preemergencia prevista para esta jornada.

El CCE y la Conselleria de Gobernación y Justicia hacen un llamamiento a la prudencia de la sociedad en general "para evitar, en la medida de lo posible, posibles incendios forestales y a respetar y cumplir en todo momento las normas que se derivan de decretar Preemergencia por riesgo de incendios forestales".