14 de octubre de 2019
6 de julio de 2009

Gobernación retira la preemergencia por incendios forestales en el interior y sur de Valencia y norte de Alicante

VALENCIA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Coordinación de Emergencias autonómico (CCE) ha retirado el nivel 3 de Preemergencia, riesgo máximo de incendios forestales, en el interior y sur de la provincia de Valencia y en el norte de Alicante que se decretó el pasado viernes, según informaron hoy fuentes de la Generalitat.

De esta forma, las comarcas del interior y sur de Valencia y las del norte de la provincia de Alicante se encuentran hoy en nivel 2 de preemergencia, que supone un riesgo alto de incendios forestales, mientras que para el resto del territorio de la Comunitat Valenciana, el CCE ha establecido el nivel 1 de Preemergencia, lo que implica un riesgo bajo/medio de incendios forestales.

El CCE ha establecido estos niveles de alerta tras recibir el último parte de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) que prevé para la presente jornada chubascos localmente fuertes acompañados de tormenta en la provincia de Castellón y en el norte de la provincia de Valencia. Asimismo, se espera un descenso ligero de las temperaturas en el litoral y moderado en el interior.

Ante esta situación, en el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat aconseja extremar la precaución en el uso del fuego en las zonas forestales del territorio de la Comunitat Valenciana ya que los índices de humedad son bajos, especialmente en las zonas del interior de las tres provincias.