15 de septiembre de 2019
  • Sábado, 14 de Septiembre
  • 17 de octubre de 2009

    El Gobierno afirma que el primer semestre de 2010 estará en obras toda la linea del AVE Valencia-Castellón

    VALENCIA, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El Gobierno central asegura en una respuesta parlamentaria que se van a licitar todos los tramos de alta velocidad entre Valencia y Castellón entre finales de este año y principios del año que viene, de manera que en el primer semestre de 2010 se conseguirá que toda la línea esté en obras, con una inversión de 380 millones de euros.

    Adif también mantiene la previsión de noviembre de 2009 para finalizar los proyectos constructivos, que incluye el básico y el de construcción.

    Según la misma respuesta, "el pasado 14 julio el Ministro de Fomento trasladó al Presidente de la Generalitat que el Gobierno, va a agilizar la llegada del AVE a Castellón".

    El Ejecutivo central también anunció al presidente de la Generalitat que se va a construir un cambiador de ancho en la estación de Valencia para que los trenes AVE de ancho variable lleguen también a Castellón a finales del año 2010, lo que permitirá reducir el tiempo de viaje de Madrid a Castellón de las cuatro horas cuarenta minutos actuales a menos de tres horas".

    El Gobierno respondía así al diputado popular Miguel Barrachina, quien lamentó que "a partir de 2004 se produce una demora extraordinaria" en el proyecto ferroviario "que nos lleva a que en la actualidad, de hecho, siete años después de la propuesta de trazado todavía esté redactándose el Proyecto Constructivo".