Gobierno autoriza licitar obras de implantación del ancho estándar entre Font de Sant Lluís y Almussafes por 19 millones

Gobierno autoriza licitar obras de implantación del ancho estándar entre Font de Sant Lluís y Almussafes por 19 millones
7 de diciembre de 2018 ARCHIVO

VALÈNCIA, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros ha autorizado, en su reunión de este viernes, al Ministerio de Fomento a licitar, a través de Adif, las obras para la implantación del ancho estándar y la electrificación del tramo comprendido entre la estación Valencia Font de Sant Lluís y Almussafes, que se enmarcan en el desarrollo del Corredor Mediterráneo en la Comunitat Valenciana con un presupuesto de más de 19 millones de euros.

En concreto, el presupuesto de licitación para la realización de los trabajos asciende a 19.035.887,97 euros (IVA incluido), con un plazo de ejecución de 12 meses y medio. El valor estimado de los materiales que aporta Adif para la ejecución de las obras se eleva a 6.071.993,93 euros (sin IVA), según ha informado el Gobierno en un comunicado.

El proyecto contempla la ejecución del conjunto de operaciones necesarias para la implantación del ancho mixto en este tramo, de más de 18 km de longitud, y su electrificación a 3 kV, adaptando las instalaciones para permitir una óptima explotación con trenes de mercancías de 750 m (longitud de tren estándar interoperable).

Asimismo, se pretende garantizar en todo momento una adecuada prestación de la explotación ferroviaria con óptimos parámetros de seguridad, capacidad, flexibilidad y fiabilidad para estos tráficos. Esta actuación también incluye las correspondientes conexiones con las líneas y derivaciones particulares existentes (línea València-Xàtiva y acceso a la factoría de Ford) y futuras (Línea de Alta Velocidad Valencia-Alicante).

El objetivo es disponer de un corredor ferroviario destinado al tráfico de mercancías, que se enmarca dentro de las actuaciones planificadas en materia de transporte ferroviario para la potenciación de este tipo de transportes en el Corredor Mediterráneo, definido como prioritario en la Red Transeuropea de Transportes (TEN-T). Estas actuaciones van a ser cofinanciadas por el Mecanismo 'Conectar Europa' (CEF).

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