16 de junio de 2019
7 de noviembre de 2010

El Gobierno dice que la llegada de pateras a la Comunitat es "absolutamente ocasional"

VALENCIA, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno señala en una respuesta parlamentaria que en los últimos años la llegada de pateras a la costa de la Comunitat Valenciana es "absolutamente ocasional" y "en ningún caso masiva".

Así consta en una respuesta parlamentaria del Ejecutivo, consultada por Europa Press, a una pregunta formulada por la diputada del PP Marta Torrado para conocer si el Gobierno tiene previsto, a través del Ministerio de Interior, convocar la Comisión Mixta en materia de seguridad.

Torrado recoge esta petición de la Conselleria de Gobernación de la Generalitat para abordar "el problema de la masiva llegada de pateras a la costa de la Comunidad Valenciana", según señala.

El Ejecutivo responde que en los últimos años, "la llegada de pateras a la costa de la Comunitat Valenciana es absolutamente ocasional y en ningún caso masiva".

Por ello, considera que no parece necesario convocar a la Comisión Mixta "cuando el objeto de la reunión no es un problema estructural", sino que se trata de casos "exclusivamente puntuales", apostilla el Gobierno.