24 de octubre de 2019
  • Miércoles, 23 de Octubre
  • 1 de noviembre de 2009

    El Gobierno invierte casi un millón en la rehabilitación de 101 viviendas en Orihuela

    ALICANTE, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares, explicó hoy que el Ejecutivo central, a través del Plan E, "destinará casi un millón de euros a la mejora de 101 viviendas en Orihuela". Llinares señaló que se trata de una inversión "adicional y extraordinaria" que el Gobierno ha destinado a obras de rehabilitación de viviendas y espacios urbanos de ejecución inmediata para "contribuir a la reactivación de la actividad económica y del empleo en el momento de mayor dificultad".

    En Orihuela (Alicante), la inversión del Ministerio de Vivienda supone el 80 por ciento del coste total de las obras ubicadas en Barrio Nuevo y Lepanto "y permitirá generar 60 puestos de trabajo, máxima prioridad del Gobierno de España", según indicó Llinares en un comunicado.

    En el mes de abril, el Ministerio de Vivienda pagó la mitad de la subvención y ahora, tras la certificación del inicio de las obras, se abona el resto de la ayuda por lo que ya se ha tramitado el pago del 100 por cien de la subvención a la Generalitat Valenciana para este fin.

    La subdelegada insistió en que "la rehabilitación mejora la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas, permite generar empleo e incide en la reactivación del sector. También contribuye a reforzar el cambio del modelo económico hacia un patrón de crecimiento más sostenible".

    En Barrio Nuevo, 25, el Gobierno de España aportará 199.485 euros para la rehabilitación de 21 viviendas y en Lepanto destinará 766.368 euros para rehabilitar 80 hogares, "lo que permitirá la mejora de esos entornos", destacó Llinares.

    Asimismo, la subdelegada subrayó que "el Gobierno de España es quien está invirtiendo en los momentos de mayores dificultades para la creación de empleo y para mejorar las dotaciones de los municipios y la calidad de vida de los vecinos y vecinas" y añadió que "a este fondo adicional de casi un millón de euros destinados a rehabilitación y mejora de edificios, viviendas y espacios urbanos, en Orihuela también se añade otro fondo extraordinario del Ministerio de Sanidad y Política Social que invertirá en el municipio 320.000 euros para la mejora a la atención de la Dependencia".

    En este sentido, Llinares señaló que a estas ayudas "hay que sumarle el Primer y Segundo Plan E para los Ayuntamientos que destinan a la localidad 23,4 millones de euros" y destacó que en Orihuela, el primer Plan E ya ha creado 1.155 puestos de trabajo".

    "Se demuestra que quien apuesta por la provincia de Alicante es el Gobierno de España, mientras la Generalitat Valenciana como así se refleja en los presupuestos margina a la provincia", concluyo Llínares.