26 de mayo de 2020
8 de abril de 2020

Gobierno recuerda que la Policía no puede colaborar en actos de animación que incumplan la norma en el estado de alarma

Gobierno recuerda que la Policía no puede colaborar en actos de animación que incumplan la norma en el estado de alarma
Un coche patrulla - POLICÍA NACIONAL

VALÈNCIA, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

Delegación de Gobierno de la Comunitat Valenciana ha remitido un escrito a los ayuntamientos de la autonomía para pedirles que cumplan las normas en actos que organizan para animar a la ciudadanía ante la situación de confinamiento que se atraviesa como consecuencia del Covid-19. Al respecto, ha recordado que la Policía tiene prohibido participar en los mismos.

Así consta en la circular, a la que ha tenido acceso Europa Press, que ha remitido Delegación a los consistorios, en la que se recuerdan las medidas extraordinarias adoptadas por el Ejecutivo para hacer frente a la pandemia.

El organismo afirma que ha tenido conocimiento de actuaciones municipales "puntuales" en las que, "con voluntad de animar a la ciudadanía con la difícil situación de confinamiento que atravesamos, se han producido alteraciones o distorsiones de las directrices y restricciones establecidas por las autoridades competentes".

Por este motivo, ha solicitado que cualesquiera actuaciones que se realicen por parte o a iniciativa de los órganos de gobierno municipales "cumplan escrupulosamente las normas y restricciones sobre movilidad y seguridad establecidas", de las que están excluidas actividades lúdicas, deportivas o que supongan el incumplimiento de las medidas de confinamiento, "contribuyendo con ello a la mejor actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, tanto estatales como autonómicas o locales, que tienen prohibido colaborar en este tipo de actos", ha recordado.

La delegada, Gloria Calero, en declaraciones a Europa Press, ha apelado a la "responsabilidad" de todas las administraciones: "Sabemos que contamos en esta tarea con el respaldo de los consistorios, para entre todos acatar las medidas establecidas en el estado de alarma para acabar con la pandemia", ha subrayado.

"En estos momentos --ha añadido-- no podemos ni debemos bajar la guardia y tirar por la borda todo el trabajo que se está realizando desde hace semanas. Desde la Delegación, insistimos en esta idea: quedarse en casa, a través del cumplimiento de la normativa; salva vidas; y facilita la tarea de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado".

Para leer más