Goirigolzarri, sobre el acuerdo del Valencia: "Es bueno para Bankia, es bueno para Lim y fenomenal para el club"

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, en Valencia.
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 11 junio 2014 20:21

VALENCIA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha afirmado que el acuerdo con Meriton Holdings, empresa del magnate de Singapur Peter Lim que presentó la oferta ganadora para hacerse con el 70 por ciento de las acciones del Valencia, "es bueno para Bankia, es bueno para el señor Lim y, desde luego, es fenomenal para el club".

Así lo ha señalado este miércoles antes de pronunciar la conferencia 'Bankia, trabajando desde los principios' en una jornada organizada por Fundación Étnor, a preguntas de los periodistas acerca del acuerdo que le permite recuperar los 320 millones de euros prestados en su día por Bancaja al club valencianista.

Goirigolzarri ha afirmado que "el acuerdo con Lim es una gran noticia", que la entidad "valora de forma muy, muy positiva", al tiempo que ha precisado que "tiene una serie de hitos que se tienen que cumplir" y que lo ya firmado "se tiene que traducir a contratos".

Además, ha corroborado que garantiza el cobro de la deuda del Valencia y, en este sentido, ha recordado que hace unos meses ya comentó que Bankia quería "tener un conocimiento muy profesional de cuál era el proyecto y el plan de negocio" del futuro comprador del Valencia para, en base a esa información, "valorar su intervención".

RENEGOCIACIÓN DENTRO DEL PLAN DE NEGOCIO

"Y dije dos cosas más: no va a haber quitas y nadie está esperando que alguien venga con un cheque y pague toda la deuda del Valencia", ha agregado Goirigolzarri, quien ha explicado que "dentro de ese plan de negocio, como se hace con cualquier empresa, va a haber un proceso de renegociación".

"Eso que comentamos hace tres meses es lo que se está produciendo, por eso muestro mi satisfacción y la profesionalidad que hemos visto en la otra parte", ha sentenciado el dirigente de Bankia.

Leer más acerca de: