23 de septiembre de 2020
6 de agosto de 2020

Gómez defiende que el debate de la monarquía se dará en España "más pronto que nunca" empujado por las circunstancias

Gómez defiende que el debate de la monarquía se dará en España "más pronto que nunca" empujado por las circunstancias
La vicealcaldesa de València y portavoz socialista en su ayuntamiento, Sandra Gómez. - PSPV AYUNTAMIENTO DE VALÈNCIA - ARCHIVO

VALÈNCIA, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

La vicealcaldesa de València y concejala de Desarrollo y Renovación Urbana, Sandra Gómez, ha defendido que el debate sobre la monarquía se dará en España "más pronto que nunca" y que puede que las circunstancias actuales "ayuden a empujarlo".

Así lo ha manifestado este jueves tras la presentación de la peatonalización de la Plaza del Ayuntamiento de València, en referencia a la abdicación del rey emérito con su salida ahora de España por las últimas informaciones con presuntas donaciones de Arabia Saudí no declaradas a Hacienda.

"Que al final después de 40 años de Jefatura de Estado el fin de esa representación institucional que ha ejercido el rey sea como la que hemos visto en la última semana en plena crisis, de corrupción, en el ejercicio de sus responsabilidades públicas, creo que ha decepcionado mucho a nivel social", ha declarado la vicealcaldesa.

A su juicio, "esto va a influir en la capacidad que pueda tener la monarquía de seguir siendo una institución mayoritaria en España y por tanto todo va a influir en un debate sobre la misma".

Gómez ha destacado que mantiene "la misma posición", de rechazo a la monarquía, que ya ha mostrado en otras ocasiones y ha añadido que "es una cuestión de fondo pero en este caso las circunstancias pueden ayudar a empujar este debate".

Para leer más