23 de febrero de 2020
17 de enero de 2020

Gómez, dispuesta a hablar con quienes rechazan el PAI de Benimaclet: "Lo primero es hablar con la institución"

Gómez, dispuesta a hablar con quienes rechazan el PAI de Benimaclet: "Lo primero es hablar con la institución"
La vicealcaldesa de València y concejala de Desarrollo Urbano, Sandra Gómez. - EUROPA PRESS - ARCHIVO

VALÈNCIA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

La vicealcaldesa de València y concejala de Desarrollo Urbano, Sandra Gómez, se ha mostrado este viernes dispuesta a reunirse con los colectivos que rechazan el PAI Benimaclet Est para conocer así de primera mano sus reivindicaciones y el contenido de documentos como el informe que ha elaborado la Universitat de València y que avala la desclasificación del suelo sobre el que se prevé esta actuación urbanística.

En este sentido, ha indicado que "si se quieren cambiar las cosas" es "bueno" que el Ayuntamiento "formalmente pueda conocer las posturas que puede defender la asociación de vecinos o la plataforma que se ha constituido con motivo de este PAI". Así, ha considerado que "lo primero es hablar con la institución" municipal.

Gómez se ha pronunciado de este modo en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local celebrada esta jornada en el consistorio, preguntada por la manifestación anunciada por la plataforma Cuidem Benimaclet y por la asociación de vecinos de este barrio para pedir la paralización del PAI y por el informe elaborado por la Universitat de València.

"Estaré encantada de poder tener ese contacto con la asociación de vecinos o con otro tipo de plataformas que se han constituido en Benimaclet", ha dicho. La vicealcaldesa ha lamentado que por "segunda vez" ha conocido "a través de la prensa el contenido de ese informe" y ha subrayado que "como concejala responsable del área de Urbanismo" estará "encantada de poder tener ese informe".

"Estaré encantada de leer el informe y de tener ese informe y poder leerlo más allá de lo que pueda recoger la prensa. Creo que si se quieren cambiar las cosas, si ese es el objetivo, lo bueno es que también la institución --municipal-- formalmente pueda conocer las posturas que puedan defender la asociación de vecinos o la plataforma que se ha constituido con motivo de este PAI", ha expuesto al respecto.

"VARIEDAD DE OPINIONES"

Sandra Gómez ha insistido, de este modo, en que "si el objetivo es cambiar la política o llegar a un acuerdo con la institución" que dirige la ciudad, "es conveniente reunirse con ella". "Lo primero es hablar con la institución si el objetivo es ese", ha afirmado.

"En el área de Urbanismo no tenemos constancia ni del informe, ni a día de hoy de que hayamos pedido tener una reunión con ellos. Yo estoy encantada de reunirme con cualquier entidad o plataforma que quiera trasladarnos su punto de vista y poder, en una cuestión en la que a día de hoy hay variedad de opiniones, intentar llegar a un acuerdo entre todos", ha agregado la edil.