25 de junio de 2019
  • Lunes, 24 de Junio
  • 13 de junio de 2019

    Gómez (PSPV) se desmarca de la crítica de Ribó al PSOE en otras ciudades: "Mi obligación y preocupación es València"

    Gómez (PSPV) se desmarca de la crítica de Ribó al PSOE en otras ciudades: "Mi obligación y preocupación es València"
    PSPV

    VALÈNCIA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La candidata del PSPV-PSOE a la Alcaldía de València y concejala electa, Sandra Gómez, se ha desmarcado este jueves de las críticas del alcalde en funciones de esta ciudad y candidato de Compromís a la reelección, Joan Ribó, a los socialistas por no estar "trabajando mucho" y por mantener una actitud que "no está siendo la que, en principio, tendría que ser" en favor de gobiernos estables y progresistas en algunas poblaciones de la provincia.

    "Desconozco qué ocurre en otros municipios", ha afirmado Gómez, que ha subrayado que su "obligación" y su "preocupación" son "la ciudad de València". No obstante, ha señalado, sin mencionar a ninguna, que "la historia" de alguna localidad "ha demostrado que hay siempre decisiones difíciles de comprender por parte de todos los partidos".

    Sandra Gómez se ha pronunciado de este modo tras el acto de entrega de la Carpeta de Altos Cargos del Ayuntamiento de València a los nuevos concejales electos tras los comicios del pasado 26M, preguntada por las declaraciones de Ribó, que se ha mostrado "preocupado" por el desarrollo de las negociaciones en "diversos municipios" de la provincia como Sueca, Sagunto, Quatretonda o Paiporta para lograr "acuerdos progresistas".

    El alcalde en funciones ha expuesto que la información de que dispone indica que "el Partido Socialista no está trabajando mucho" en ese sentido y que su actitud "no está siendo la que, en principio tendría que ser".

    "Desconozco la idiosincrasia de cada municipio concreto", ha asegurado Gómez, que ha agregado que desconoce también "qué ocurre en el resto de la Comunitat" respecto a pactos locales. "Reitero que mi obligación es València y que mi preocupación es la ciudad de València", ha agregado.

    De esta forma, la también secretaria general del PSPV-PSOE en la capital valenciana ha descartado que los problemas que puedan darse en otras localidades para constituir gobiernos de progreso puedan influir en las negociaciones entre Compromís y PSPV para conformar el nuevo ejecutivo de este tipo que integrarán la próxima legislatura en València.

    "Siempre he defendido que València es un territorio autónomo que tiene que trabajar en sus propias líneas de gobierno", ha declarado en este sentido Sandra Gómez. De la misma manera, ha indicado que la negociación realizada entre Compromís, PSPV y Unides Podem para la formación del gobierno autonómico tampoco ha condicionado la que hay en marcha en la ciudad.

    "Al igual que hemos defendido que lo que pase en la Generalitat, con la importancia incuestionable que tiene, no debía afectar a la ciudad de València, lo que pase en otros municipios tiene que quedar en la dirección nacional", ha insistido la edil electa del PSPV.

    "Nosotros siempre hemos defendido la autonomía del municipio de la ciudad de València y la decisión de trabajar en aras a consolidar un gobierno estable y de progreso", ha añadido. Igualmente, ha opinado que "todos los partidos progresistas" debería "seguir la línea o el ejemplo del Partido Socialista en la ciudad de València: siempre trabajar por garantizar gobiernos estables y de progreso".

    Sandra Gómez ha considerado que "conformar gobierno" en la capital valenciana y para ello "hacer un acuerdo y un programa con los objetivos que se tienen que conseguir en cuatro años requiere el cien por cien" de los "esfuerzos" y de la "dedicación" de los miembros de Compromís y PSPV en la ciudad.

    "AVANZANDO MUY RÁPIDO"

    Respecto al desarrollo del trabajo de la comisión negociadora Compromís-PSPV para la conformación del nuevo ejecutivo del Ayuntamiento de la capital valenciana, Gómez ha apuntado que se mantiene centrado en el programa y ha asegurado que "está avanzando muy rápido".

    A continuación, ha reiterado el apoyo del PSPV-PSOE a Joan Ribó como alcalde de esta ciudad para el mandato 2019-2023. "Siempre hemos verbalizado el compromiso del Partido Socialista para garantizar con nuestros votos que en València no haya un gobierno de derechas", ha aseverado al respecto.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en C. Valenciana