27 de septiembre de 2020
4 de agosto de 2020

Gómez (PSPV) tras la salida del rey emérito: "Toma más fuerza la posibilidad de debatir sobre la jefatura de Estado"

Gómez (PSPV) tras la salida del rey emérito: "Toma más fuerza la posibilidad de debatir sobre la jefatura de Estado"
La vicealcaldesa de València y portavoz socialista en su ayuntamiento, Sandra Gómez - PSPV AYUNTAMIENTO DE VALÈNCIA - ARCHIVO

VALÈNCIA, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

La vicealcaldesa y concejala de Desarrollo y Renovación Urbana, Sandra Gómez, ha afirmado, tras la abdicación del rey emérito con su salida ahora de España por las últimas informaciones con presuntas donaciones de Arabia Saudí no declaradas a Hacienda, que "toma más fuerza la posibilidad de abrir un debate sobre nuestra forma de jefatura de Estado".

Gómez se ha pronunciado así en declaraciones a los medios de comunicación y ha afirmado que "quien es padre del Rey y ha sido jefe del Estado durante 40 años, finalmente huya del país, en plena polémica por comportamientos corruptos con su posición y cargo público, es algo grave y decepcionante".

A su juicio, "la pérdida absoluta de confianza que creo que impera en nuestro país ante lo ocurrido, conlleva desde mi punto de vista a que tome más fuerza la posibilidad de abrir un debate sobre nuestra forma de jefatura de Estado". "Hay que tener en cuenta que es una decepción muy importante para muchas personas y que va aparejada a un desgaste de la figura institucional", ha apostillado.