27 de junio de 2019
  • Miércoles, 26 de Junio
  • 14 de enero de 2019

    Gómez tiene el "compromiso" del Gobierno de subir a 38 millones la financiación de transporte metropolitano de València

    Gómez tiene el "compromiso" del Gobierno de subir a 38 millones la financiación de transporte metropolitano de València
    PSPV

    VALÈNCIA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

    La candidata socialista a la Alcaldía de València y portavoz del grupo municipal socialista, Sandra Gómez, ha asegurado este lunes que "tiene el compromiso del Gobierno de España para aceptar la enmienda que destine 38 millones de euros para financiar el transporte metropolitano".

    La portavoz socialista ha afirmado mediante un comunicado que quieren que "el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) sean aún mejores" y ha explicado que con este objetivo se ha puesto en contacto con el Ministro de Fomento, José Luis Ábalos, para que "se acepte la enmienda que van a presentar los socialistas valencianos y podamos tener una red de transporte público de calidad, que conecte el entorno metropolitano".

    Asimismo, Gómez ha puesto en valor que el PGE recoja "la condonación de la deuda La Marina" lo que, ha resaltado, "permitirá superar el lastre económico que le impedía desarrollarse como polo de innovación tecnológica y cultural".

    A este respecto, ha destacado que se trata de "un compromiso que adquirió el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con la ciudad de València que ha cumplido", con el proyecto de Ley de Presupuestos que contempla una inversión de 1.189 millones de euros en la Comunitat.

    Una cifra que, además, "recoge el 10% que Sánchez, prometió al presidente de la Generalitat, Ximo Puig", ha resaltado. Un incremento que, en su opinión, "irá destinado a las infraestructuras y servicios públicos que permitirán mejorar la calidad de vida de los valencianos y valencianas".

    "Sánchez se comprometió a que el Gobierno diera a la Comunitat Valenciana el trato que merece", ha resaltado y ha subrayado que con este aumento de recursos económicos, los valencianos se situarán "en la vanguardia del progreso social de España".