4 de julio de 2020
16 de enero de 2020

Gómez valora que la planta viaria Avenida del Oeste-Plaza España avanza hacia una València "ciudad de plazas"

VALÈNCIA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

La vicealcaldesa de València y concejala de Desarrollo Urbano, Sandra Gómez, ha valorado este jueves que la Concejalía de Movilidad Sostenible haya concluido y presentado la planta viaria correspondiente al eje entre la avenida del Oeste y la Plaza de España y ha considerado que esta propuesta permitirá avanzar en el proyecto de convertir la capital valenciana en "una ciudad de plazas".

Gómez se ha pronunciado de este modo en la visita que ha realizado junto a la edil de Acción Cultural, Maite Ibáñez, a las naves de la calle Mariano Cuber del Cabanyal-Canyamelar, preguntada por la citada planta viaria, que ha presentado esta jornada el concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, y que contempla la remodelación del espacio comprendido entre la avenida del Oeste --desde la Plaza Ciudad de Brujas--, la Plaza San Agustín, la calle San Vicente y la Plaza de España.

"Estamos muy contentos. Después de casi dos años, el servicio de Movilidad nos ha dado la planta viaria" de este entorno, ha indicado la responsable de Desarrollo Urbano. Así, ha considerado que esto permitirá avanzar en el "proyecto València, ciudad de plazas" y "peatonalizar y hacer una nueva plaza de San Agustín".

Sandra Gómez ha señalado que este es "un proyecto que empezó en la legislatura anterior" y ha afirmado que le hubiera gustado poder culminarlo en esta pero ha apuntado que se trata de "un proceso complejo". No obstante, ha insistido en valorar que "hoy, por fin", se cuenta con la citada planta viaria.

La vicealcaldesa ha agregado que a partir de ahora, en la delegación de Desarrollo Urbano se empezará a trabajar en un concurso de ideas para que la Plaza de San Agustín "sea una de las emblemáticas de la ciudad junto a Brujas, Ayuntamiento y Reina" y para poder tener "un centro histórico cuyo espacio público está siendo recuperado para todos los ciudadanos".