González Pons afirma si gobernase el PSOE habría una situación habitacional "similar a la caverna"

Actualizado: lunes, 19 junio 2006 22:35

VALENCIA, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Territorio y Vivienda, Esteban González Pons, advirtió hoy de que gobernase el PSOE "tendríamos una situación habitacional similar a la caverna", según informaron fuentes del partido.

González Pons se pronunció en estos términos tras reunirse con la Ejecutiva Local de L'Eliana. Esta reunión se enmarca en la ronda de encuentros que están realizando los miembros del Consell con las formaciones locales del PP de toda la Comunitat Valenciana con el fin de trasladar el balance de tres años de Gobierno del PP.

En este sentido, el conseller de Territorio y Vivienda subrayó que los años de Gobierno de Francisco Camps "han sido años de normalidad, en los que se ha gobernado con sentido común; han sido años de tranquilidad, en los que no ha habido sobresaltos ni a nivel económico ni social, y han sido años de crecimiento económico gracias al empleo". Por tanto, añadió, "han sido años de bienestar y de prosperidad".

Asimismo, remarcó que "el voto es un depósito que tenemos que gestionar durante cuatro años" y destacó que "hay que rendir cuentas poco a poco y de forma clara".

"Estamos convencidos de que si el PP sigue gobernado todas estas premisas se seguirán cumpliendo mientras que si viene un gobierno socialista tendríamos una situación habitacional similar a la caverna", aseveró González Pons, quien añadióque "sólo hay que ver el tratamiento que nos da Narbona o TVE". De esta manera, advirtió asimismo de que si hubiera un gobierno socialista "gobernaría un tripartito y sería tan inestable como lo es el tripartito catalán".

Finalmente, González Pons hizo especial hincapié en la labor del Ejecutivo popular en materia de protección del territorio y, en este sentido, afirmó que "sin una Vallesa protegida no hay una Valencia posible".

Por su parte, el secretario general de los populares de la provincia de Valencia, Vicente Betoret, señaló que "los mismos que hablan de superpoblación son quienes tuvieron la oportunidad durante 11 años de proteger nuestros espacios naturales y no hicieron el más mínimo movimiento".

En este sentido, señaló que "todos los que se llenan la boca en ahora defensa de la protección del territorio tendrían que haberlo pensado antes" ya que "el que de verdad demuestra con hechos lo que es un desarrollo sostenible es el Ejecutivo de Francisco Camps".

Por otro lado, la portavoz del grupo popular y presidenta local del PP en l'Eliana, Asunción Quinzá, aludió a las "carencias" en la gestión socialista del municipio ya que "se vende mucho humo pero pocos hechos" y señaló al respecto que "todas las inversiones fuertes que llegan a l'Eliana vienen de mano del Gobierno valenciano".

Así, denunció que "el presupuesto municipal sólo tapa agujeros" y señaló que "muchas veces se habla de 'l'Eliana vanguardista' cuando a día de hoy seguimos sin piscina cubierta, sin subvenciones a colectivos como el de los jubilados y el de las amas de casa y sin la solución a un tema tan problemático como es el de los nitratos en el agua".

Por último, subrayó la "necesidad de que en la localidad se lleve a cabo un desarrollo sostenible adecuado a las necesidades de los vecinos".