23 de agosto de 2019
  • Jueves, 22 de Agosto
  • 13 de septiembre de 2014

    González Pons dice que España es "el modelo de país que está saliendo adelante en Europa"

    González Pons dice que España es "el modelo de país que está saliendo adelante en Europa"
    PPCV

    VALENCIA, 13 Sep. (EUROPA PRESS)
       El vicesecretario general de Estudios y Programas del PP y eurodiputado, Esteban González Pons, ha resaltado este sábado que España es ahora "el modelo de país que está saliendo adelante en Europa" gracias a las reformas impulsadas por el Gobierno de Mariano Rajoy, sin las cuales "no habríamos salido" de la situación de "quiebra" que dejó el PSOE.

       Así lo ha indicado durante su intervención en la clausura del Foro Nacional de Nuevas Generaciones del Partido Popular 'Un paso por delante' organizado desde el jueves en Valencia, donde ha celebrado que España es "uno de los países que está tirando de la Zona Euro" y "el final de la carrera empieza a verse". "Pero no podemos consentir que nos paren y caer", ha agregado.

       El dirigente 'popular' ha defendido las reformas realizadas desde 2011 por Rajoy y ha incidido que ahora los gobiernos socialistas de Francia e Italia "van a tener que hacer las mismas reformas que hizo Mariano Rajoy, van a tener que copiarlo".

       González Pons ha puesto como ejemplo el caso de un hombre sin techo de EEUU que empezó a correr y a entrenar todos los días hasta que "ha conseguido salir adelante" y "ha recuperado su vida". A su juicio, "correr es simplemente vivir" y cuando uno "corre sin pensar lo que duele, lo que queda" comienza a verse "el final de la carrera".

       "Los españoles han hecho un sacrificio y han hecho un esfuerzo; han corrido contra el paro, la crisis, la desesperanza, la desilusión y contra quienes les arruinaron. Hoy los resultados están ahí, hay 300.000 personas más que trabajan que el año pasado, por cuarto mes consecutivo España ha crecido y es uno de los países que está tirando de la Zona Euro".

       Por ello, ha instado a "mirar hacia adelante" porque quien mira atrás "puede hacerlo con rencor o con nostalgia" mientras que si uno mira al futuro "solo puede tener ilusión, confianza, esperanza, ganas de llegar porque todo lo que viene está por estrenar, puede ser mejor".

    GARANTIZAR EL ESTADO DEL BIENESTAR

       El vicesecretario 'popular' ha recordado que el PP recibió "un país quebrado" y le salvó de la intervención, que habría significado reducir las pensiones un 60%, bajar el salario de los funcionarios un 50% y tener q pagar por colegios y hospitales públicos o peajes en las carreteras".

       "Sólo había una forma de que fuera bien, la del Gobierno de Mariano Rajoy; la mejor política social es la que garantiza que los servicios del Estado del Bienestar se van a seguir prestando. Si se cambia de política simplemente no está garantizado.

    "ALBERTO, MI PRESIDENTE"

       En clave valenciana, González Pons --que ha saludado a Alberto Fabra como 'Alberto, mi presidente'-- ha manifestado sentirse orgulloso de haber formado parte de NNGG y también del PPCV, "el único que puede sacar a la Comunitat Valenciana adelante".

       Por su parte, Fabra ha advertido a los presentes de que no sólo estamos ante una época de cambios, sino que se trata de "un cambio de época" y ha animado a los presentes a "romper moldes" porque la gente "espera que reaccionemos ante la situación actual y que trabajemos más próximos".

       Asimismo, ha indicado que aunque en su día no se contó "lo que estaba pasando" por responsabilidad" ahora es momento de explicar la situación en la que el PP entró en el Gobierno. "Tenemos que decir a todos los ciudadanos que salir de la crisis no es atravesar una puerta, es tener que hacer reformas y poco a poco hacer que aquellos indicadores negativos se puedan transformar".

    Para leer más