La Gonzalo Anaya defiende las clases presenciales: "El problema no está dentro de la escuela, está fuera"

Un aula de un colegio de Valncia
Un aula de un colegio de Valncia - AYUNTAMIENTO VALNCIA - Archivo
Publicado: lunes, 25 enero 2021 18:20

VALENCIA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Confederación de AMPA Gonzalo Anaya defiende que las aulas continúan siendo el ámbito más seguro y que, por lo tanto, tienen que continuar abiertas porque los contagios se producen fuera de los centros educativos, a la vista de los últimos datos publicados este lunes por la Conselleria de Educación.

"Hay preocupación en las familias, y es normal, pero el problema no está dentro de la escuela, está fuera en el ámbito social", recalca en un comunicado su presidente, Josep Albiol.

En concreto, un 0,7% de los alumnos y un 1,5% de los profesores valencianos han dado positivo a final de la semana del 18 al 22 de enero, en la que el 97,9% de los grupos de los centros educativos no han tenido incidencias y un 73,9% no ha tenido ningún grupo confinado.

Ante estas cifras, la organización de AMPA cree que "lo más deseable" es que el resto de los ámbitos donde se producen los contagios, sobre todo el social y el laboral, apliquen las restricciones "con la misma eficacia, responsabilidad y eficiencia como están haciendo los centros educativos, gracias al profesorado, al alumnado y a las familias".

Los adultos, a su juicio, deben aprender de la aplicación y el funcionamiento del protocolo en las escuelas y de "cómo nuestros hijos están encarando con mucha responsabilidad y de manera ejemplar todas las medidas en las aulas y la autoprotección".

Aunque la confederación considera que es "muy normal" que haya preocupación en las familias en este momento de la pandemia, pide extremar todas las medidas sanitarias tanto en los centros educativos como en otros espacios y cumplir con las restricciones en el ámbito social y familiar para frenar la curva.

A nivel educativo, apuesta por extremar todas las medidas y que "no se relajen en ningún momento de la jornada escolar", así como que se agilicen las PCR cuando sea necesario para evitar que los alumnos vuelvan a clase sin haber tenido los resultados y que se revisen los protocolos ante la elevada incidencia de la COVID-19.

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