G.Pons critica que Rubalcaba "necesite una noche para pensarse" si apoya o no a Bildu en Navarra

Actualizado: viernes, 28 febrero 2014 20:32

ALICANTE, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, ha calificado este viernes de "gravísimo" que el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, "necesite una noche para pensarse si a Bildu, que son los amigos de ETA, le tiene que decir sí o no" porque "de antemano y sin pensárselo tenía que tener un no".

El dirigente 'popular' se ha pronunciado así durante su intervención en el acto 'En la buena dirección: turismo', celebrado por el PP en Dénia (Alicante), en relación a una eventual moción de censura contra el Gobierno de Yolanda Barcina.

"Creo que a Rubalcaba no decir no a Bildu le retrata como un dirigente político débil, que solo piensa en sí mismo y que yo no lo creía pero demuestra que es capaz de cualquier cosa con tal de llegar al poder", ha aseverado González Pons, quien en todo caso ha mostrado su confianza en que mañana los socialistas digan no a Bildu. "Pero me parece gravísimo que Rubalcaba necesite una noche", ha insistido.

A su juicio, "lo que esta ocurriendo a estas horas en el PSOE es de preocupar no solo a los socialistas, sino a todos los españoles, porque no hay nadie que ignore quién es Bildu, que ignore que es el partido de los amigos de ETA y que quiere llegar al Gobierno de Navarra a toda costa" y "no se puede llegar al poder de cualquier manera".

En este sentido, ha lamentado que el PSOE "se preste a un juego en el que puede acabar siendo el instrumento para que Bildu y los amigos de ETA lleguen al Gobierno de una comunidad autónoma".

"BILDU SOBRE LA CHEPA"

Asimismo, ha advertido de que Rubalcaba "le hace un flaco favor a Elena Valenciano, porque si el PSOE está dispuesto a llegar al Gobierno de Navarra con Bilduo no si no sabe si puede o no puede llegar al Gobierno de Navarra con Bildu lo que va a provocar es que Valenciano haga la campaña a las europeas con Bildu subida a la chepa desde el primer día hasta el último".

"Si se sólo se la puede identificar como la candidata del partido que facilitó que Bildu llegara al Gobierno de Navarra", ha continuado González Pons, quien ha recalcado que "en ningún caso, nunca jamás, se puede pactar con Bildu", con quien "no se puede ir ni a la calle".

Ha incidido en que "si hay algún problema que resolver, nos reunimos los demócratas y vemos cómo" pero "si hay que contar con los amigos de los asesinos es que hemos perdido la fe en la democracia y el PP no ha perdido la fe en la democracia". "Estoy seguro de que el PSOE y los socialistas de toda España tampoco".

"LA CORRUPCIÓN LA DETERMINAN LOS JUECES"

Respecto a la comisión de investigación del Parlamento, que ha aprobado unas conclusiones en las que reclama la dimisión de Barcina y de la consejera Lourdes Goicoechea, además de la convocatoria de elecciones, González Pons ha indicado que "la corrupción, si la hay, la determinan los jueces".

En su opinión, "una comisión parlamentaria en la que Bildu y PSOE tienen mayoría diciendo que hay corrupción es convertir a Bildu y PSOE en juez y parte". Por ello, ha indicado que se trata de "un juicio político" y "si hay o no corrupción lo dirán los jueces".

"El PP tiene muy claros sus principios y nunca llegará a ningún acuerdo con Bildu para llegar a ningún gobierno, siempre que pueda se opondrá a todos los gobiernos en los que Bildu pueda llegar a gobernar", ha concluido.