Las grandes superficies arrancan Navidad con "prudente optimismo" y prevén superar las ventas de 2017

Las grandes superficies arrancan Navidad con "prudente optimismo" y prevén superar las ventas de 2017
5 de diciembre de 2018 EUROPA PRESS - ARCHIVO

VALENCIA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Nacional de Grandes Empresas de la Distribución (Anged) Comunitat Valenciana ha asegurado que las compañías de distribución muestran un "prudente optimismo" respecto a la actual campaña de Navidad, que ha arrancado con crecimiento en ventas respecto a 2017.

Como razones, la organización ha apuntado que este año ha mejorado la capacidad económica de las familias, que en los últimos meses se han recuperado las ventas, ha habido una ligera recuperación de la confianza de los consumidores y el mercado laboral también ha comenzado a tener una tendencia positiva.

Para el puente, este jueves, 6 de diciembre, el festivo del sábado 8 y el domingo 9, las grandes superficies valencianas abrirán de nuevo sus puertas para facilitar las compras de equipamiento familiar y, sobre todo, dadas las fechas, el anticipo de las compras navideñas. La previsión es recibir más de 1,3 millones de clientes hasta el final de la semana, avanza la asociación en un comunicado.

Las empresas de Anged en la Comunitat han contratado cerca de 4.000 personas para reforzar sus plantillas en esta campaña. Estas contrataciones de temporada, que afectan mayoritariamente a menores de 30 años, están relacionadas con las buenas previsiones de incremento del consumo. El personal de las líneas de caja, los reponedores, trabajadores de paquetería y almacén son los perfiles que concentran la mayor parte de los refuerzos.

SE CONSOLIDA LA APERTURA EN DOMINGOS

Después de seis meses de apertura continuada en las Zonas de Gran Afluencia Turística (ZGAT), el portavoz autonómico de Anged, Joaquín Cerveró, ha destacado que se consolida la tendencia del consumidor a visitar los establecimientos los domingos y festivos, "por el atractivo y el valor añadido que supone la tienda física como experiencia de compra y lúdica, cuando el consumidor dispone de más tiempo y tranquilidad para elegir".

"Esta faceta experiencial de nuestros establecimientos físicos frente a otros canales, cobra especial relevancia en Navidad, como quedó constatado el pasado domingo día 2", ha ilustrado, para añadir que los datos de venta en confección, regalo, decoración y alimentación de los primeros días del mes, junto la campaña navideña y la llegada de otras aperturas de festivos, hacen prever "un buen mes de diciembre en el comercio valenciano, de nuevo por encima de la media nacional".

En el arranque de la campaña, los regalos, productos de decoración navideña y la alimentación son los productos más demandados, "aprovechando los buenos precios". Las grandes superficies afrontan así la Navidad con el propósito de facilitar al público "los mejores precios de la historia", además de posibilidades para financiar las compras tradicionales de estos días y la garantía de calidad y servicio.

Contador

Últimas noticias