Las grandes superficies prevén recibir 800.000 clientes el domingo y el mejor 'Black Friday' de la historia

Descuentos en tiendas
Europa Press - Archivo
Actualizado: miércoles, 21 noviembre 2018 13:38

VALÈNCIA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las grandes superficies de la Comunitat Valenciana prevén recibir más de 800.000 clientes este próximo domingo, el primero de los ocho festivos de apertura en Navidad, y auguran un incremento de ventas de un 6 por ciento en la campaña respecto al pasado año por "la llegada del frío, la recuperación del consumo y a los buenos precios", según ha informado la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (ANGED) en un comunicado.

El domingo será precedido por el 'Black Friday' en todas las grandes superficies valencianas, jornada que se ha convertido "en uno de los 10 días con mayor volumen de ventas del año gracias a los grandes descuentos que ofrecen los comercios" y que esperan que sea "el mejor de la historia".

Tras el 25 de noviembre los siguientes festivos de apertura serán el 2, 6, 8, 9, 16, 23 y 30 de diciembre, una campaña que las grandes superficies esperan que "revitalice" las ventas del comercio, con tecnología, confección, regalo, alimentación y juguete como productos de mayor crecimiento. De hecho, ya en noviembre las ventas han "mejorado" con respecto a los meses anteriores por estos mismos factores.

Las previsiones de ANGED apuntan que una de cada tres familias va a adelantar sus adquisiciones en el mes anterior a las fiestas, "sin dejarlas para el último día", una decisión que consideran que "en gran medida" está "impulsada por las campañas de comunicación de las asociaciones de consumidores".

Según el portavoz de ANGED en la Comunitat Valenciana, Joaquín Cerveró, las grandes superficies esperan tener "el mejor Black Friday de la historia. Hemos contratado a 4.000 personas para dar un mejor servicio a los clientes en ese día y en la campaña de Navidad".

"Con la llegada del invierno climatológico, las perspectivas son buenas, y las aperturas de festivos van a ayudar a reforzar las ventas en este periodo, además de la gran oferta de precios que se han programado para esta Navidad. Hay que recordar que la campaña de Navidad concentra el 20% de las ventas anuales del comercio e incluso el 50% o más para algunas categorías de productos, como los juguetes", ha descrito.

Leer más acerca de: