Grau (PP) afirma "ha quedado claro" que no hay indicios que "involucren a Barberá" en el caso Nóos

Alfonso Grau
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 8 enero 2014 17:33

VALENCIA, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Vicealcalde de Valencia, Alfonso Grau, en respuesta a las manifestaciones del secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha afirmado que "ha quedado claro" que "no existe ningún indicio ni hechos que involucren" a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, en el caso Nóos porque "ni el Ayuntamiento ni su alcaldesa han firmado en ningún momento ningún contrato con el Iñaki Urdangarín ni con el Instituto Nóos".

Grau, en un comunicado, ha señalado a Puig que la Justicia "está para respetarla y sobre la alcaldesa Rita Barberá ya se ha pronunciado claramente, quedando claro que no existe ningún indicio ni hechos que la involucren en este tema", ha remarcado.

Así, ha apuntado que la alcaldesa ha sido citada "exclusivamente como testigo para colaborar con la Justicia para el esclarecimiento de los hechos". Grau también ha señalado que, "a lo largo de sus más de 20 años al frente del gobierno municipal, en ninguno de sus equipos de gobierno ha habido ningún asunto delictivo ni de corrupción de ningún tipo".

"Otra cosa es que al secretario general del PSPV le fastidie y no le deje dormir que Rita Barberá no haya sido imputada. Realmente es lógico que esta sea su gran pesadilla, porque le tumba todos sus falsos argumentos ante la opinión pública y ante los valencianos" ha apuntado el Vicealcalde.

En esta línea, ha asegurado que Barberá "lo ha explicado en reiteradas ocasiones y a todos los medios de comunicación: el Valencia Summit se realizó a través de una entidad de derecho privado como es Turismo Valencia Convention Bureau, un organismo que existe en muchas otras ciudades españolas con la misma consideración y entidad jurídica privada que tiene en nuestra ciudad. Por tanto ella en ningún momento ha firmado nada ni ha gestionado ningún evento ni contrato".

Alfonso Grau ha instado por último a Ximo Puig a "dejarse de insidias y a trabajar más por esta ciudad con propuestas y soluciones, en vez de intentar vivir cómodamente lanzando falsedades sobre quien sí trabaja y sobre quien sí está dando todo por esta ciudad".