18 de noviembre de 2019
  • Domingo, 17 de Noviembre
  • Sábado, 16 de Noviembre
  • 17 de octubre de 2019

    Grezzi tilda de "ataque desleal" el voto del PSPV en la EMT pero está dispuesto a "reconducir" la situación

    Grezzi tilda de "ataque desleal" el voto del PSPV en la EMT pero está dispuesto a "reconducir" la situación
    El concejal de Movilidad en València y presidente de la EMT, Giuseppe Grezzi, en una rueda de prensa.AYUNTAMIENTO DE VALÈNCIA

    VALÈNCIA, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El concejal de Movilidad Sostenible y presidente del consejo de administración de la Empresa Metropolitana de Transportes (EMT) de València, Giuseppe Grezzi, ha considerado una "deslealtad triste y preocupante" y ha calificado de "ataque desleal" el voto del PSPV junto a PP, Cs y Vox en la comisión de trabajo de la EMT este miércoles. No obstante, ha afirmado que desde Compromís están "dispuestos a reconducir la situación para seguir cumpliendo con el compromiso adquirido con la gente de esta ciudad".

    Así se ha expresado Grezzi en un post en su cuenta de Facebook, en el que ha asegurado que su grupo está "sorprendido y dolido" por lo que ha pasado, y ha asegurado que "el sentir general es de tristeza y decepción".

    Grezzi ha manifestado que en estos cuatro años que llevan gobernando juntos, desde Compromís han sido "muy comprensivos", pero que los socialistas "han dado muchos bandazos" y "han titubeado en muchas ocasiones" porque "no tenían claro el modelo de ciudad".

    Para el edil, "eso les ha llevado a poner en cuestión continuamente medidas del Pacto de gobierno que, sin embargo, ahora abrazan entusiastas". "En eso también hemos sido pacientes y les hemos ayudado a sumarse al cambio", ha afirmado

    "Pero la paciencia tiene un límite", ha aseverado, "sobre todo si pactan con la extrema derecha y la derecha más extrema, incumpliendo acuerdos que habíamos consensuado previamente" y "poniendo en cuestión la labor que hacen los miembros de Compromís en el gobierno".

    Aún así, para Grezzi, "existe margen para la rectificación" si el PSOE "adquiere el compromiso de mantenerse fieles a los acuerdos" y "deja de coquetear con las derechas, como hace su jefe Pedro Sánchez".

    "Estamos dispuestos a reconducir la situación, para seguir cumpliendo con el compromiso adquirido con la gente de esta ciudad. Merece la pena, está en sus manos", ha zanjado.

    Para leer más