25 de octubre de 2020
18 de septiembre de 2020

La grúa podrá retirar de las calles de València los patinetes que incumplan la normativa

La grúa podrá retirar de las calles de València los patinetes que incumplan la normativa
Multa de un Policía Local de València a un patinete eléctrico. - TWITTER POLICÍA LOCAL DE VALÈNCIA - ARCHIVO

VALÈNCIA, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

La nueva adjudicataria de la grúa de València podrá retirar de la vía pública los vehículos de movilidad personal que no cumplan la normativa. Se trata de los patinetes, 'scooters', triciclos o 'skates' eléctricos.

Esta empresa contará con un presupuesto de 17,5 millones para desarrollar el servicio durante cinco años. Podrá actuar sobre cualquier vehículo, incluido el de movilidad personal, según ha aprobado este viernes la junta de gobierno local.

Como vicealcaldesa y portavoz de gobierno, Sandra Gómez ha defendido la retirada de toda clase de vehículos de la vía pública de València cuando incumplan la normativa, "incluso los de movilidad personal como los patinetes", informa el Ayuntamiento en un comunicado.

El contrato va en la línea de la nueva política para que los acuerdos no condicionen a varias legislaturas, ya que "el anterior se había concebido mal y fue un problema para la corporación", ha explicado la también portavoz del PSPV en la rueda de prensa tras la junta.

Por tanto, el objetivo es retirar toda clase de vehículos que no se ajusten a las normas de tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial y a la ordenanza de movilidad, a requerimiento de la Policía Local o de la autoridad municipal competente. Incluye el transporte, depósito y custodia en locales destinados para ello.

El Ayuntamiento también ha dado luz verde al expediente de modificación de créditos de 4,6 millones. Parte de esta partida (3,6 millones) se destinara a un proyecto de sostenibilidad energética del departamento de Ciclo Integral del Agua, que va a instalar placas fotovoltaicas en sus instalaciones para tener un impacto nulo de consumo energético. El resto se invertirá en la reforma y edificación del parque central de bomberos, en la avenida de la Plata.

EDIFICIO PARA ESTUDIANTES EN EL CABAÑAL

En el marco de la regeneración de espacios degradados del Cabanyal, se invertirán casi medio millón de euros en la rehabilitación de un edificio entre las calles Escalante y José Benlliure. Un inmueble de 459 metros cuadrados donde se habilitarán tres habitaciones dobles y tres sencillas para alojar a nueve estudiantes.

Se trata de la segunda fase de un proyecto de construcción de varios alojamientos de estudiantes en el barrio, con la intención de contribuir a la rehabilitación urbana, social y comercial para atraer a gente joven y potenciar el comercio de proximidad.

"Es una apuesta decidida de regenerar y reconstruir el barrio del Cabanyal. La calle Escalante ha sido una de las más damnificadas por el proyecto de ampliación. Queremos ir poco a poco devolviéndole la vida", ha garantizado la también responsable de Desarrollo Urbano.