21 de febrero de 2020
1 de junio de 2018

Gual destaca "la importancia de la transformación digital" y aboga por poner la tecnología "al servicio de las personas"

Gual destaca "la importancia de la transformación digital" y aboga por poner la tecnología "al servicio de las personas"
EDEM

VALÈNCIA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de CaixaBank, Jordi Gual, ha destacado este viernes en València la importancia de la "transformación digital", que "obliga a todos los sectores a adaptarse" a los cambios, y ha abogado por "poner la tecnología al servicio de las personas", con el objetivo de "ofrecer servicios y mejorar la experiencia del usuario", ya que" "el cliente siempre utiliza el canal que más le conviene".

Así se ha expresado Gual durante su intervención en el acto de clausura del Curso 15x15 de EDEM Escuela de Empresarios, que se ha celebrado este viernes por la tarde en València, y al que también ha acudido el presidente de Mercadona, Juan Roig; y la presidenta de EDEM, Hortensia Roig.

Durante su discurso, el presidente de CaixaBank ha destacado la importancia de esta "cuarta revolución industrial: "Es una realidad que el desarrollo de las nuevas tecnologías está transformando las relaciones económicas y entrando en distintas partes de la cadena de valor".

Así, ha señalado que en banca "hay un elemento esencial que caracteriza todas las transacciones: la confianza del cliente, el principal activo del negocio". Gual ha añadido que "el futuro será de aquellas organizaciones que sean flexibles, que no solo se adapten al cambio, sino que lo anticipen y que lo protagonicen". "Los desarrollos y avances tecnológicos son fundamentales pero, por encima de todo, es esencial contar con un buen equipo de profesionales", ha agregado.

Por su parte, Juan Roig ha destacado que en la Marina de Empresas se forman cada año más de 2.000 alumnos y que se están acelerando 115 empresas en Lanzadera. "Necesitamos que sean más y estoy seguro que, entre todos, haremos aún más grande el proyecto aunando esfuerzos", ha señalado.

Asimismo, Hortensia Roig, ha destacado que la educación "es mágica": "Tiene el poder de cambiar a las personas y la vida de las personas. Sin educación no somos nada. Por ello, desde EDEM apostamos por el reciclaje y la reinvención continua del empresario en un entorno en constante evolución donde ya nada está asegurado", ha manifestado.

Para leer más