24 de agosto de 2019
  • Viernes, 23 de Agosto
  • 1 de febrero de 2018

    Guardamar del Segura destinará 150.000 euros de sueldos políticos a las familias en vulnerabilidad

    Guardamar del Segura destinará 150.000 euros de sueldos políticos a las familias en vulnerabilidad
    AYTO GUARDAMAR DEL SEGURA

    ALICANTE, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El Ayuntamiento de Guardamar del Segura (Alicante) aprobará en el pleno de este febrero los presupuestos municipales para 2018 que ascienden a 16,5 millones de euros. Entre las partidas se incluye una aportación de 150.000 euros, derivada de la reducción de sueldos políticos del equipo de Gobierno, que se destinará a las familias con vulnerabilidad.

    La concejala de Hacienda, la socialista Pilar Gay, ha resaltado este jueves que son unas cuentas "consensuadas" y "debatidas" con los tres partidos en la oposición --PP, EU y Queremos Guardamar--, y ha asegurado que tienen un "marcado carácter social".

    Desde el consistorio se ha destacado que una de las partidas, dotada con 150.000 euros, denominada renta local de inserción social del pacto de investidura, irá destinada a personas "especialmente y económicamente vulnerables". "La cantidad proviene de la rebaja efectuada entre los sueldos de los concejales del equipo de gobierno del PSOE", han subrayado.

    Asimismo, se dedicarán 24.000 euros en ayudas al impulso empresarial, 100.000 euros para el alquiler social, y 100.000 euros a los presupuestos participativos. El consistorio aumentará las actividades para niños, limpieza de lagos del parque Reina Sofía y mantenimiento de parques y jardines, actuaciones en el parque infantil de la Avenida y de las Dunas, limpieza y mantenimiento del espigón de la desembocadura del río Segura, talleres para personas de con problemas de salud mental y inserción laboral.

    Otros 30.000 euros se destinarán como incentivo a la contratación de jóvenes dentro del programa Avalem del Consell. Pilar Gay ha reconocido que existen "cosas que mejorar" pero ha criticado que la "la Ley Montoro de Estabilidad y Sostenibilidad Financiera está matando" al Ayuntamiento porque le "quita autonomía" e "impide invertir en los ciudadanos".

    No obstante, ha enfatizado que Guardamar mantiene "una estabilidad financiera saneada, se paga a los proveedores por debajo del límite permitido, hay menos deuda y se tiene un remanente de tesorería positivo".

    Pese a ello, "el Ministerio de Hacienda impide a este y al resto de ayuntamientos invertir en los ciudadanos mejorando sus servicios y su calidad de vida", por lo que ha confiado en que la "'Ley Montoro' cambie o se deroge".