La Guardia Civil de Alicante detiene a 6 personas acusadas de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas

Actualizado: sábado, 15 abril 2006 16:20

VALENCIA, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Guardia Civil de Alicante detuvieron el jueves a seis personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, según informaron hoy fuentes del citado Cuerpo.

Los hechos ocurrieron sobre las 8.30 horas, cuando una patrulla de la Guardia Civil perteneciente al Puesto de la localidad alicantina de San Miguel de Salinas procedió, durante el dispositivo rutinario de identificación de personas y vehículos, a la identificación de los cinco ocupantes de un turismo y al registro del mismo debido al "nerviosismo" detectado en las personas ante la presencia de la fuerzas de Seguridad del Estado.

Las mismas fuentes indicaron que, durante la inspección, uno de los ocupantes arrojó al suelo un monedero y una bolsa de plástico que contenían 19 bolsitas de un gramo de 'speed', 20 bolsitas de medio gramo cada una de cristal, 11 gramos de hachís y 25 euros en metálico, por lo que la patrulla de la Guardia Civil procedió a la detención de los mismos.

Los detenidos, que según las mismas fuentes son varones de nacionalidad española, responden a las señas identificativas de J.D.L.P. nacido en el año 1987; B.P.R., nacido en el año 1988; J.M.M., nacido en el año 1977; J.A.D.B., nacido en el año 1984; y por último, J.M.G., nacido en el año 1986, de los cuales, a las dos últimos se les imputa la presunta comisión de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Por otro lado, la Guardia Civil de Almoradí procedió a la detención de A.M.V, nacido en el año 1987, como presunto autor de un delito contra la salud pública, al ser sorprendido en la puerta de una cafetería del citado municipio alicantino entre un grupo de jóvenes, y tras sacar del pantalón una cartera para entregar un objeto a otro joven que le ofreció algo a cambio de lo entregado, una serie de acciones, que, según señalaron las mismas fuentes, repitió en varias ocasiones.

Así, la Guardia Civil procedió a la identificación y registro de esta persona, a quien se le encontraron en la cartera dos trozos de hachís envuelto en papel de aluminio y un trozo de "mayor" tamaño, donde había cortado las otras dos piezas, además de una navaja con restos de esta sustancia y dos billetes de cinco euros, con lo que fue detenido por un presunto tráfico de drogas, indicaron las citadas fuentes, quienes aseguraron que todos los detenidos han pasado ya a disposición judicial.