13 de octubre de 2019
  • Sábado, 12 de Octubre
  • 17 de agosto de 2009

    La Guardia Civil detiene en la Comunitat a 160 personas por malos tratos en la primera quincena de agosto

    VALENCIA, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

    Agentes de la Guardia Civil han detenido en la primera quincena del mes de agosto en la Comunitat Valenciana a 160 personas como presuntas autoras de malos tratos en el ámbito familiar. De estas detenciones, 65 corresponden a la provincia de Alicante; 57 a Valencia y 38 a Castellón, según informó el Instituto armado.

    Entre los detenidos en la provincia de Valencia se encuentra un hombre de 32 años que presuntamente intentó ahogar a su pareja con una camisa. Los hechos por los que se produjeron las detenciones, la mayoría de ellas de hombres, consistieron en agresiones o amenazas a compañeras sentimentales o miembros de su familia y quebrantamiento de medidas cautelares.

    En la provincia de Castellón, los agentes detuvieron a 30 hombres y y a tres mujeres, principalmente por las denuncias presentadas por sus parejas en las que denunciaban que habían sido víctimas de malos tratos. Otros cinco hombres fueron detenidos por quebrantar las órdenes de alejamiento que protegían a las víctimas.

    Las detenciones en esta provincia, entre las que se encuentra la de una mujer, se produjeron en las localidades de Almenara, Almassora, la Vall d'Uixó, Oropesa, Benicarló, Onda, Alcalá de Xivert, Peñíscola, Vinaròs, Burriana, Càlig, Rosell, l'Alcora, Xilxes y Moncofa.

    En Alicante, las localidades con hechos de este tipo fueron Crevillent, Santa Pola, El Campello, la Vila Joiosa, Cocentaina, Torrevieja, Sant Vicent del Raspeig, Pedreguer, Villena, Pilar de la Horadada, Monforte del Cid, San Juan, Callosa de Segura, Novelda, Alfàs del Pi, Muchamiel, Orihuela, Almoradí, Guardamar, Cox, Pinoso, Altea, Calpe, Xàbia, San Fulgencio, Castalla, Catral, Polop, Callosa d'en Sarrià, Ibi, Pego, La Nucia, Bigastro, Vergel y Alicante.