La Guardia Civil incauta 750 kilos de hachís en San Mateo

Actualizado: sábado, 3 mayo 2008 17:21

CASTELLÓN, 3 May. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de San Mateo (Castellón) incautó anoche un total de 750 kilogramos de hachís procedentes de Andalucía que un hombre transportaba en una furgoneta alquilada y no devuelta en la localidad de Reus (Tarragona), según informaron fuentes de la Guardia Civil de Castellón en un comunicado.

Los hechos se produjeron alrededor de las 21.00 horas de ayer cuando una furgoneta intentó evitar el operativo de identificación de vehículos y personas que una patrulla de la Guardia Civil de San Mateo llevaba a cabo en la carretera CV-10. Los agentes siguieron el vehículo sospechoso hasta que, en un camino adyacente a la vía, el ocupante abandonó la furgoneta y se dio a la fuga.

El vehículo, sustraído en la localidad tarraconense de Reus, contenía 25 fardos de aproximadamente 30 kilogramos cada uno de hachís. Por ello, el Equipo Contra Delincuencia Organizada y Antidroga de la Comandancia de Castellón, se hizo cargo de la investigación y determinó que la furgoneta había sido alquilada y no devuelta en Reus y que la droga procedía de Andalucía, gracias a una serie de tickets de compra y de peaje.

Según las mismas fuentes, tanto la furgoneta como la droga incautada fueron trasladadas a la Comandancia de Castellón para su custodia, instrucción de diligencias y puesta a disposición judicial.