La Guardia Civil recupera casi una tonelada de cobre del cableado de líneas telefónicas en Sollana

Material intervenido en Sollana
GC
Actualizado: viernes, 31 enero 2014 16:15

VALENCIA, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha recuperado cerca de una tonelada de cobre que había sido sustraído del cableado de líneas telefónicas en Sollana (Valencia) en una operación que se ha saldado con la detención de un joven de 27 años de nacionalidad rumana como supuesto autor del robo de cobre de los postes, que dejó sin comunicación telefónica a numerosos ciudadanos de la localidad.

Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, esta operación se inició a mediados de enero en el marco de los servicios establecidos para evitar el robo de cobre en la provincia de Valencia y gracias a las investigaciones se pudo identificar al sospechoso, que pretendía transportar en una furgoneta los más de 800 metros de cableado sustraído.

El arresto se produjo el 26 de enero y los agentes averiguaron que este hombre depositaba el cobre robado en un campo de naranjos próximo al lugar de la comisión del delito para días después proceder a su recogida y transporte.

Las investigaciones realizadas por los agentes permitieron la detención in fraganti de esta persona mientras realizaba la carga de más de 800 metros de cableado de cobre en una furgoneta. Asimismo, se intervino el material sustraído, la furgoneta y una cizalla de grandes dimensiones usada para cortar las mangueras de cobre. El detenido ha pasado a disposición del juzgado de Instrucción núnero 4 de Carlet.

Leer más acerca de: