18 de septiembre de 2019
3 de mayo de 2014

La Guardia Civil rescata a cuatro menores en la playa de Alcossebre

La Guardia Civil rescata a cuatro menores en la playa de Alcossebre
GUARDIA CIVIL

CASTELLÓN, 3 May. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha rescatado a cuatro menores en la playa de Las Fuentes de Alcossebre (Castellón) que tenían problemas para volver a tierra al haber perdido su tabla de salvamento, según ha informado la Comandancia en un comunicado.

Los hechos tuvieron lugar en la mañana del viernes, cuando una llamada avisó de que varios menores trataban de regresar a la orilla con serios problemas. Inmediatamente un agente se dirigió al lugar y vio cómo cuatro menores, que formaban parte de un grupo de 14 personas, no podía volver a tierra.

El monitor del grupo, bombero de profesión, intentó reconducir la situación para dirigir al grupo al espigón tras ver que allí se encontraba la Guardia Civil y algunos vecinos. El agente solicitó una moto acuática para llegar al lugar donde se encontraban y se introdujo en el agua en una de las rocas del espigón, junto con dos vecinos, para que los menores no se golpeasen, dadas las condiciones meteorológicas adversas.

Los menores rescatados fueron atendidos por personal sanitario en dos ambulancias y tres de ellos presentaban síntomas de hipotermia, aunque el examen médico posterior determinó que se encontraban en perfectas condiciones.

Para leer más