31 de marzo de 2020
28 de noviembre de 2018

Un guitarrista valenciano de 12 años graba su primer disco a dúo con su padre

Un guitarrista valenciano de 12 años graba su primer disco a dúo con su padre
AUSIÀS PAREJO

VALÈNCIA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El guitarrista valenciano Ausiàs Parejo, de 12 años, presenta este sábado, 1 de diciembre, su primer disco 'Con tanta Tenerezza' en el Palau de la Música de València.

El artista ha grabado el álbum a dúo con su padre, el catedrático de guitarra Rubén Parejo, y ha contado con la colaboración del guitarrista Ximo Tébar, uno de los grandes valores del jazz en España, y del reconocido vibrafonista de jazz latino Víctor Mendoza.

A pesar de su juventud, Ausiàs Parejo ha obtenido numerosos premios en concursos nacionales e internacionales, ha sido invitado a participar en festivales de guitarra de Italia, Croacia, República Checa y España y ha actuado como solista en conciertos para guitarra y orquesta, destacan los responsables de la presentación en un comunicado.

Tras este recorrido, el músico sorprende ahora con este interesante registro discográfico en el que se pueden escuchar desde temas de los Beatles hasta música de Vivaldi, además de piezas originales para dúo de guitarras.

El riguroso trabajo interpretativo y la dificultad técnica de las obras recogidas en su primer disco muestran la capacidad expresiva y el virtuosismo de esta joven "promesa de la guitarra española". 'Con tanta Tenerezza' se presenta el sábado a las ocho de la tarde, en el marco de las XVI Jornadas Internacionales de Guitarra de València.

Ausiàs Parejo nació en València en 2006 y se inició en la guitarra a los cuatro años de la mano de su padre, con quien continua sus estudios. Actualmente compagina los de guitarra clásica con los de moderna, bajo la dirección de Alfonso del Corral, y de armonía, análisis musical y piano con Tomás Gilabert.

Para leer más