2 de marzo de 2021
9 de junio de 2014

GVA Oberta incluirá encuestas quincenales, sueldos de altos cargos, registro de contratos y parque móvil

Fabra anuncia la presentación del Anteproyecto de Ley de Transparencia autonómica a principios de 2015

VALENCIA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portal de Transparencia de la Generalitat Valenciana, 'GVA Oberta' que ha presentado el Gobierno valenciano este lunes incluirá encuestas quincenales sobre la acción del Consell; las retribuciones de los altos cargos; un registro de contratos firmado a partir de 1 de julio de 2013, incluidos los menores, así como un registro del parque móvil de la Generalitat y el uso del mismo.

Así lo ha dado a conocer en un acto en el Palau de la Generalitat la directora general de Tecnología de la Información, María Barrios, quien ha explicado que este portal se desarrollará en dos fases: La primera culminará en 2015 con la publicación de los contenidos a los que obliga la Ley de Transparencia. A partir de ahí comenzará la segunda fase, "que no tendrá un final concreto" ya que irá incluyendo datos "de forma periódica".

Los pilares en los que se asentará este portal de transparencia son el de la participación ciudadana, la transparencia y el 'open data', que incluirá información presupuestaria y de contratos.

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, que ha cerrado la presentación de esta web, ha informado que para darle rango de ley a esta iniciativa, presentarán en las Corts la Ley de Transparencia, de Buen Gobierno y Participación Ciudadana, a principios de 2015.