Hallada la impronta de una caja de madera que podría ser la del presunto bebé robado en Alicante

Actualizado: jueves, 10 mayo 2012 20:13

ALICANTE, 10 May. (EUROPA PRESS) -

Las tareas de exhumación para determinar la existencia de los restos de un posible bebé robado han finalizado en el cementerio municipal de Alicante, y han permitido localizar la impronta de una cajita que, con cierto margen de error, podría ser la que hubiera contenido el cuerpo del hijo presuntamente fallecido de Laura Perales, quien hace dos años denunció el robo de su pequeño, nacido en noviembre de 1980 en el Hospital General de la ciudad.

Según ha informado a Europa Press una representante de la Asociación Española de Afectados por Adopciones Irregulares (Anadir), los técnicos que han llevado a cabo la exhumación, practicada en una fosa común del camposanto alicantino, han encontrado la impronta de una caja que podría ser la que hubiera albergado los restos mortales del hijo de Perales.

Tras finalizar los trabajos, el fiscal decano de Menores, Carlos Ferreiros, ha apuntado que, "con cierto margen de error", el hallazgo podría corresponderse con el objetivo buscado en la exhumación, si bien queda esperar a las pruebas de ADN para certificar que en el interior del recipiente estuviera el cuerpo sin vida del supuesto bebé robado.

La citada fuente ha explicado que la impronta de la caja es la huella que ha dejado la madera, al pudrirse, en la tierra en la que se encontraba depositada, "el dibujo que ha dejado", ha matizado. Además, ha señalado que también se han localizado otros restos de madera, si bien no son relevantes para la investigación.

ORDEN JUDICIAL

La exhumación practicada este jueves en el cementerio de Alicante es la primera apertura de tumbas por un supuesto caso de 'bebés robados' ordenada por un juez, después de que Perales denunciara directamente, hace dos años, el robo de su hijo, nacido en noviembre de 1980 en el Hospital General de Alicante, y supuestamente fallecido a los dos días del alumbramiento.

Desde Anadir han explicado que tras el nacimiento, el bebé fue separado de la familia por una presunto problema respiratorio y, poco después, se comunicó su fallecimiento, sin que su madre tuviera oportunidad de ver el cuerpo del pequeño. Posteriormente, le fue entregada una caja que, supuestamente, contenía los restos mortales del bebé, y que ha sido el objeto de la búsqueda practicada durante esta jornada, que se ha iniciado a primera hora de la mañana.