Un helicóptero sobrevolará las playas de la Comunitat con el lema 'Sabor Mediterráneo'

Actualizado: sábado, 5 agosto 2006 18:26

VALENCIA, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Agricultura, Pesca y Alimentación, Juan Cotino, participó hoy en la puesta en marcha de una campaña de promoción del consumo de los productos agroalimentarios de la Comunitat Valenciana que se desarrollará por la costa mediterránea durante el mes de agosto y la primera quincena de septiembre. A través de la iniciativa, un helicóptero sobrevolará las playas de la Comunitat con una pancarta con el lema 'Sabor Mediterráneo'.

La campaña tiene como principal objetivo dar a conocer la imagen 'Sabor Mediterráneo' utilizada por la conselleria de Agricultura para identificar los alimentos elaborados en la Comunitat Valenciana y fomentar una alimentación sana basada en el consumo de estos productos que forman parte de la dieta mediterránea, según informaron fuentes de la Generalitat.

Las acciones promocionales consistirán en sobrevolar las playas de la Comunitat Valenciana con un helicóptero que mostrará una pancarta de 500 metros cuadrados con el lema 'Sabor Mediterráneo. Productes amb qualitat de la Comunitat Valenciana'.

El helicóptero, que se desplazará a una velocidad máxima de 45 kilómetros por hora, recorrerá toda la costa de la Comunitat Valenciana, desde Vinaròs (Castellón) a Torrevieja (Alicante), durante los fines de semana, coincidiendo con los días de mayor afluencia a las playas.

Según explicó Cotino, "hemos diseñado esta campaña para que tanto los residentes en la Comunitat Valenciana como aquellos turistas, nacionales e internacionales, que están pasando sus vacaciones en Alicante, Valencia y Castellón conozcan la gran calidad y variedad de alimentos que ofrecemos y que opten por su adquisición cuando realicen sus compras".

El helicóptero recorrerá unos 350 kilómetros diarios durante las cuatro horas de vuelo que realizará los sábados. Además, los domingos se incrementará en una hora el recorrido, y aminorará la velocidad en las playas de mayor afluencia como Benicàssim, Malvarrosa, Gandia o Benidorm.

La pancarta está confeccionada con una tela ligera y muy resistente, similar a la utilizada en paracaídas o velas de barco, que no supera los 30 gramos de peso por metro cuadrado, indicaron fuentes de la Generalitat.

"Con esta acción pretendemos transmitir la idea de que la Comunitat Valenciana es algo más que sus paisajes, su cultura, su clima o sus playas, puesto que posee una gran riqueza de productos alimenticios", señaló Cotino.

El conseller incidió en que a través de actuaciones como ésta "apoyamos de manera decidida la actividad de los sectores productor y comercializador logrando incrementar su competitividad, contribuyendo a ampliar su volumen de negocio y, en definitiva, posibilitando una mejora de las rentas de los agricultores y trabajadores que viven del sector agroalimentario".

CABINAS TELEFONICAS

Además de la publicidad que mostrará el helicóptero, la campaña contempla el recubrimiento integral de 55 cabinas telefónicas de poblaciones costeras de las tres provincias, con la imagen de la marca 'Sabor Mediterráneo'. En concreto, las cabinas se encuentran en las localidades de Moncofa, Castellón, Altea, Benidorm, Calp, Dénia, Pego, Torrevieja, la Vila Joiosa, Alicante y Valencia

La campaña también contempla inserciones publicitarias en prensa gratuita, con un formato especial circular en color, que aparecerá durante el mes de agosto. En concreto se realizará la distribución en mano de los más de 55.000 ejemplares, en las playas de San Juan, el Postiguet y Santa Pola, de Alicante; Oropesa, Benicassim, Burriana y el Grao de Castellón, en la provincia de Castellón; y el Saler, Perellonet, Cullera, Gandía, Malvarrosa, Pobla de Farnals, Port Saplaya, el Perelló, el Pouet, Las Palmeras, Mareny de Barraquetes, Mareny Blau y Sagunto, en Valencia.

'Sabor Mediterráneo' es una marca paraguas con la que se identifica todas las producciones agroalimentarias de la Comunitat Valenciana, fruto de un acuerdo "sin precedentes establecido por todo el sector agroalimentario de la Comunitat Valenciana y la conselleria de Agricultura", según fuentes de la Generalitat.

Las mismas fuentes precisaron que el acuerdo se firmó el pasado mes de mayo y gracias a él ya se han celebrado numerosas acciones promocionales, especialmente coincidiendo con eventos tan significativos y de gran proyección para la Comunitat Valenciana como el Encuentro Mundial de las Familias o la celebración de la Copa América de Vela.