12 de diciembre de 2019
  • Miércoles, 11 de Diciembre
  • 8 de septiembre de 2019

    Herido un escalador al precipitarse desde 15 metros de altura en Montanejos (Castellón)

    Herido un escalador al precipitarse desde 15 metros de altura en Montanejos (Castellón)
    Rescate a un escalador en Montanejos - SIAB

    CASTELLÓ, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

    Un escalador de 35 años ha resultado herido este domingo al precipitarse desde unos 15 metros de altura en Montanejos (Castellón). El hombre ha tenido que ser evacuado en helicóptero y presenta politraumatismos, según han informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (Cicu) y el Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón.

    El accidente ha ocurrido alrededor de las 15.52 horas de este domingo en una zona de escalada de Montanejos, cuando un hombre que practicaba este deporte ha caído desde unos 15 metros.

    Hasta el lugar se han movilizado una dotación de bomberos provinciales del parque Alto Palancia, un equipo de la Unidad de Rescate de Montaña (URM), un helcóptero de rescate de la Generalitat y un helicóptero medicalizado.

    Los bomberos han iniciado los preparativos de encamillado para la extracción vía aérea de la víctima. Los equipos sanitarios
    han estabilizado al escalador herido a la espera de la evacuación aérea.

    Después, un helicóptero de rescate V0 de la Generalitat ha trasladado al herido a la helisuperficie de los bomberos de Castellón en Montanejos. Desde allí, finalmente, un helicóptero medicalizado ha llevado a la víctima al Hospital La Fe de València. El hombre presenta politraumatismos.