Hermanos Sirvent cierran las mascletàs fuera de concurso en Alicante con disparo 'in crescendo' y doble terremoto final

HERMANOS SIRVENT CIERRAN LAS MASCLETS FUERA DE CONCURSO CON UN DISPARO IN CRESCENDO HASTA EL TERREMOTO FINAL EN ALICANT
AYUNTAMIENTO DE ALICANTE
Publicado: domingo, 9 junio 2019 16:07

ALICANTE, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Pirotecnia Hermanos Sirvent ha cerrado este domingo el ciclo de 'masclets' fuera de concurso en Alicante con un disparo que ha ido de menos a más hasta finalizar con un doble terremoto final.

Los profesionales de la pólvora han explosionado 100 kilos de masa reglamentada en los seis minutos de duración. El ritmo ha sido distinto del de la masclet que esta misma pirotecnia alicantina disparó el sábado 2 de junio, ha explicado el Ayuntamiento en un comunicado.

La masclet ha comenzado, siguiendo un orden tradicional, con el disparo del aéreo. Distintos grupos de masclets han conformado el cuerpo central antes de dar paso al "potente" terremoto terrestre. Ya, sin solución de continuidad, ha llegado el aéreo con el que se ha puesto punto final a la masclet. Hermanos Sirvent disparará la masclet del lunes 24 de junio al haber sido la mercantil que ganó el concurso en 2018.

Esta tercera masclet, fuera de concurso, ha contado con la presencia del alcalde en funciones, Luis Barcala, el concejal de Fiestas en funciones, José Ramón González, e integrantes de la corporación municipal, así como el jefe del Mando de Operaciones Especiales -MOE-, Raimundo Rodríguez.

Las Belleas del Foc, Isabel Bartual Fernández y Noelia Vinal Rondón, han sido las encargadas de anunciar el comienzo del disparo, acompañadas por sus respectivas Damas de Honor.

ATENCIONES SANITARIAS

Asimismo, los efectivos sanitarios de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil del Ayuntamiento de Alicante han atendido este domingo durante el espectáculo a siete personas: un menor de diez años con una herida en el labio producida por una caída y seis asistencias por lipotimias y bajadas de tensión, cinco mujeres y un hombre.

Solo ha habido un traslado al hospital en ambulancia, de una mujer de 60 años con bajada de tensión y antecedentes médicos que no recuperaba ni se logra estabilizar.