27 de septiembre de 2020
13 de agosto de 2020

Un hombre fallece ahogado en la playa del Serradal de Castelló mientras ondeaba bandera roja

Un hombre fallece ahogado en la playa del Serradal de Castelló mientras ondeaba bandera roja
Playa del Serradal de Castellón - GOOGLE MAPS/EUROPA PRESS

   CASTELLÓN, 13 Ago. (EUROPA PRESS)   

Un hombre que no llevaba ninguna identificación ha fallecido este jueves ahogado en la playa del Serradal de Castelló, en una jornada en la que durante la mañana ha ondeado la bandera roja de prohibición del baño como consecuencia de las fuertes corrientes en este punto del litoral, según ha informado la Policía Local.

   La víctima, que fue localizada poco antes de las 11.00 horas a la altura de la desembocadura de la acequia l'Obra, tiene entre 60 y 70 años, según la Policía Local, mientras que, de acuerdo con la información del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), tendría 85.

   Según la Policía Local, el bañista no ha podido ser identificado en el lugar de los hechos al no llevar ninguna documentación personal ni ir acompañado de ningún familiar. Tampoco se ha encontrado ningún dato que permita determinar quién es entre sus pertenencias, una vez han sido localizadas en un punto cercano. Por este motivo, la Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación para determinar su identificación.

   Hasta el lugar se han desplazado agentes de la Policía Local de Castelló, el servicio de salvamento municipal --que no había iniciado su jornada laboral pero que ya se encontraban en la playa-- y la dotación municipal de emergencias sanitarias destinada al servicio de playa, tras ser alertados sobre las 10.45 horas a través de un aviso en el teléfono de emergencias 112. Un vecino alertaba de la presencia del cuerpo de una persona a unos doscientos metros de la orilla del mar.

   Los socorristas se han dirigido rápidamente en moto acuática hasta el lugar donde estaba el bañista, que se mantenía a flote gracias a la colaboración de un surfista que también se encontraba por la zona.

El personal de salvamento lo ha sacado hasta la orilla y, tras comprobar que no tenía pulso ni respiración, ha iniciado las maniobras de reanimación cardiopulmonar ayudados más tarde por los facultativos de la ambulancia municipal destinada en la playa. A pesar todos los esfuerzos, finalmente las asistencias médicas han certificado la muerte del hombre.

Para leer más