7 de junio de 2020
27 de agosto de 2014

Hosbec espera que Trabajo "determine qué tipo de responsabilidades hay" en el accidente del hotel de Calpe

ALICANTE, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general de la Asociación Empresarial Hostelera de Benidorm y la Costa Blanca (Hosbec), Nuria Montes, ha afirmado este miércoles que "será Inspección de Trabajo la que determine qué tipo de responsabilidades hay" en el accidente ocurrido el pasado jueves 21 de agosto en un montacargas de un aparthotel de Calpe (Alicante) y en el que resultaron heridas cuatro de las nueve trabajadoras que iban en él.

Montes ha subrayado, en declaraciones a Europa Press, que será la inspección laboral "la que determine qué tipo de responsabilidad hay y qué tipo de imprudencia han podido cometer las propias trabajadoras al ocupar de manera masiva el ascensor que estaba limitado para una cantidad de peso". "Tiene que pronunciarse la autoridad competente", ha dicho.

Cuestionada por la denuncia que ha presentado CCOO respecto a este accidente y a las posibles infracciones que, según el sindicato, se han podido cometer para con las trabajadoras, Montes ha señalado que "el que tenga responsabilidad, cada uno en su punto, que la asuma, y las propias trabajadoras por la posible imprudencia por el uso indebido que hicieron del montacargas".

Con respecto a la precarización de la calidad del empleo en los establecimientos hoteleros denunciada por CCOO, la secretaria general de Hosbec ha defendido que "no existe empleo sumergido en la actividad hotelera" y que "somos creadores netos de empleo". "Este año hay del orden de 500 a 600 trabajadores más directamente vinculados al sector hotelero en la ciudad de Benidorm respecto al año pasado", ha asegurado Montes.

"Somos absolutamente defensores de la legalidad y de la contratación debida, tal y como tiene que hacerse", ha indicado Montes, y ha añadido que "cualquier tipo de ilegalidad o de desviación, que se denuncia ante las autoridades competentes, que para eso están".

INEXISTENCIA DE PROBLEMAS LABORALES

La secretaria general de Hosbec ha destacado asimismo que "nunca ha habido ningún problema" laboral en la presente campaña de verano en sus establecimientos hoteleros, tras las "frecuentes" inspecciones de trabajo realizadas en ellos.

Montes ha explicado que "durante toda esta campaña de verano hemos recibido la visita de la Inspección de Trabajo de manera frecuente, incluso en momentos insospechados, sábados y domingos, y nunca ha habido ningún problema ni se ha encontrado nada extraño".

Para leer más