27 de noviembre de 2020
23 de septiembre de 2006

El Hospital General de Castellón atiende en 2005 más de 100.000 urgencias, casi 9.000 más que en el ejercicio anterior

VALENCIA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Hospital General de Castellón atendió el año pasado un total de 103.000 urgencias, casi 9.000 más que en el ejercicio anterior. Esta cifra, según explicaron fuentes de la Generalitat, se traduce en una presión de urgencias de un 69,85 por ciento en la actividad del centro.

Paralelamente, los quirófanos del centro rindieron un 76 por ciento, y se practicaron 11.560 intervenciones, donde predominó la aplicación de anestesia general en un ochenta por ciento de los casos aproximadamente.

Los ingresos registrados ascendieron a 20.515 personas, de entre los cuales, más de 14.500 presentaron el carácter de urgentes; la estancia media en el centro hospitalario giró en torno a los siete días, acompañada de un índice de ocupación de un 76,93 por ciento.

Las más de 11.500 intervenciones realizadas incluyeron la actividad quirúrgica de tardes y la Unidad de Cirugía Sin Ingreso. Esta última, inaugurada en noviembre del año 2001, ha tratado durante el año pasado a más de 1.453 pacientes.

El objetivo primordial de la Cirugía Sin Ingreso es conseguir la máxima calidad asistencial. Además, permite una menor ruptura del paciente y su familia con la vida cotidiana, lo que disminuye significativamente el estrés y las alteraciones emocionales, especialmente en niños.

La especialidad quirúrgica con mayor número de intervenciones en esta unidad es Oftalmología, que suponen alrededor del 67 por ciento de la actividad de la UCSI y el 40 por ciento del total de intervenciones que realiza el Servicio de Oftalmología del hospital. También destacan las operaciones de especialidades como Otorrinolaringología, Traumatología, Cirugía General y, en menor número, Ginecología, Urología, Cirugía Maxilofacial y Cirugía Infantil.

El conseller de Sanidad, Rafael Blasco, consideró "muy positivo" el gran trabajo realizado desde los distintos servicios del Hospital General de Castellón, "dado el alto índice de actividad que durante el año pasado se registro en este centro", aseveró.